Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, USD/CAD y GBP/USD desde el 29 de agosto

Proyección semanal EUR/USD, USD/CAD y GBP/USD desde el 29 de agosto

29 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. Luego de un alza del dólar este pasado viernes y de los anuncios importantes de la mano de Fed, la paridad EUR/USD tiene solidez para la compra comenzando esta semana, tengamos en cuenta que cerró en 1,1224.

Eric Theoret, estratega de mercados cambiarios del Banco de Nueva Escocia en Toronto, apuntó que mientras Yellen fue más asertiva y consideró más el ajuste de políticas a largo plazo, Fischer hizo lo contrario, enfocándose en el corto plazo, lo cual había ocasionado un alza del dólar.

Justo bajo el 1% , la paridad había terminado la jornada la semana pasada. Luego, el dólar estuvo a la baja mientras los inversionistas seguían de cerca las declaraciones de Yellen relativas a una aproximación cada vez mayor hacia un endurecimiento de las políticas de Fed.

Economía de EEUU y discurso de Yellen

La economía de EEUU avanzó menos de lo que se había reportado en los últimos tres meses según los datos del Departamento de Comercio, tal avance menor al esperado se reflejó en una disminución de los inventarios y de los gastos en cuanto al área administrativa, lo que se traduce en un rendimiento flojo debido mayormente al gasto de consumo.

Además, según la información de tal Departamento de Comercio, el PIB aumentó en 1,1% en su escala anual, contrario a un incremento estimado del 1,2%.

Mientras tanto, Yellen en su discurso dejó bien claro que Fed debería tener en espera las nuevas herramientas económicas creadas, recordando y enumerando las ventajas de aquellas como la compra de bonos y garantías cuyo fin es mantener las tasas bajas por un gran lapso de tiempo.

Tales herramientas puede que tengan que usarse, según Yellen, pues es posible que se dé una recesión antes del aumento de tasas, pero la misma puede estar dentro de lo esperado en un período de recuperación económica.

Al tiempo que el precio del oro baja, el dólar americano sube, y los precios del crudo se fortalecen, la paridad USD/CAD avanzó un 0,86%, cerrando en 1,2984, y se espera que la paridad mantenga su solidez a lo largo de esta semana que comienza.

Luego de que la Presidenta de Fed Janet Yellen hiciera más plausible un panorama económico en EEUU con mayores tasas de interés, el dólar canadiense descendió unos 76,87 centavos de dólar el pasado viernes.

Precios del crudo y CAD

Lamentablemente, un repunte en los precios del crudo no sería de mucha ayuda para impulsar la moneda de Canadá. Mientras que el crudo aumentó un 8% en Agosto, el dólar canadiense apenas tuvo un incremento del 0,5% siguiendo de cerca al peso mexicano, vinculado a materias primas.

El pasado 5 de agosto, al tiempo que los datos de la economía de EEUU mostraban un progreso en cuanto a empleos, la economía relativamente débil de Canadá ha tenido un desliz en ese sentido, y el crudo se ha convertido en el mayor impulsor de la moneda de ese país.

Sin embargo, Stephen Poloz, el Gobernador del Banco de Canadá, cree firmemente que el resurgimiento de la economía de su país será gracias a los exportadores de sectores no asociados con la energía.

GBP, reportes del PIB en UK y declaraciones de Fischer

La libra esterlina, en vísperas de los próximos informes de la confianza del consumidor y del PIB del Reino Unido, se cotiza en 1,3188, al tiempo que el dólar tuvo un decremento y la paridad GBP/USD avanzó unos 53 puntos.

El próximo viernes tendremos reportes del PIB del Reino Unido, los cuales deberían darnos un buen panorama de la economía de ese país. La libra esterlina recientemente mantuvo su estabilidad a pesar de los rumores de que luego del Brexit los inversionistas confiarían en volver a trabajar con la libra en el corto plazo.

Recordemos que Stanley Fischer, Vicepresidente de Fed, debido a sus declaraciones, incrementó la expectación respecto a que este año probablemente habrá un aumento de las tasas de interés. Según Fischer, la economía norteamericana está próxima a alcanzar los objetivos planteados por la institución en cuanto a inflación y empleos, lo que ayudaría bastante a un aumento en las tasas.

Hace pocos días, la libra esterlina había ganado terreno respecto al dólar, avanzando un 0,47% para cerrar en $1,3137, al tiempo que en EEUU, el índice nacional de actividad económica de la Reserva de Chicago tuvo un alza en julio, en cuanto a la escala de 12 meses.

Tags: