Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, USD/CAD y EUR/GBP desde este 19 de septiembre

Proyección semanal EUR/USD, USD/CAD y EUR/GBP desde este 19 de septiembre

19 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Mientras estamos a la expectativa debido a la próxima reunión del FOMC, el dólar continuó su buena racha y la paridad EUR/USD tuvo una mínima pérdida de tan sólo el 1%. El euro, en espera de los importantes acontecimientos de esta semana, se mantendrá alrededor de 1,1155.

Mientras tanto, la libra, a pesar de lo que se había pronosticado, todavía mantiene un bajo desempeño, y aunque el mercado de alguna forma estuvo respetando los últimos rangos, las acciones flojas están influyendo en el euro.

 

Decisión del BoE y desempeño del euro y mercados europeos

El BoE no ha querido tener sorpresas desagradables en cuanto a escenarios económicos altamente perjudiciales luego del Brexit, por lo que ha decidido dejar las cartas favorables sobre la mesa en cuanto a relajamiento de sus políticas, ello será seguido de cerca por los inversores.

Hasta los momentos no ha habido graves consecuencias para la economía de la Eurozona, luego que el Reino Unido decidiese retirarse de la misma, producto del resultado del referendo antes mencionado.

Por ahora, el euro parece no verse afectado por los retos que debe asumir el sector bancario de la zona. Mientras tanto, el mercado ha permanecido alrededor del área 1,12 a través de las transacciones europeas, al tiempo que las acciones de los bancos de esas zonas tuvieron un desempeño flojo.

Parece que, según los spreads de la Eurozona y de EEUU y los retornos de ganancias, el área antes mencionada es buena en relación a un valor justo, y su equilibrio es un poco menor a 1,06, según los modelos a mayor escala.

Rendimiento USD/CAD y panorama difícil para CAD

A quien si le ha pesado la racha del dólar es al loonie, además, el oro y el petróleo han estado dando tumbos, por lo que la semana pasada las cosas para la paridad USD/CAD no pintaron nada bien.

Por lo pronto, hay una fuerte tendencia de compra al iniciar esta semana, tal par tuvo una ganancia de 1,26% y cerró la semana pasada en un valor de 1,3213. Hacia la abertura NA, CAD se ha ido debilitando, y cayó un 0,4% el pasado jueves, y no nos extrañemos si tiene más bajas mientras sigan flojos los precios del petróleo.

Según el panorama general, se quiere evitar riesgos, y el CAD está vulnerable para nuevas caídas mientras el dólar sigue ganando terreno. Y la volatilidad en estos momentos de CAD es alta, y tales retrocesos riesgosos ocurrieron casi al finalizar junio, en vísperas del Brexit.

Desempeño EUR/GBP, rendimiento de GBP

Mientras tanto, debido a que el BoE mantuvo las tasas y políticas, la libra esterlina recibió un mayor golpe que el euro, aunque ambas monedas bajaron y la paridad EUR/GBP la semana pasada cerró en 0,8570. De todas formas, el euro no la tuvo fácil, debido a las preocupaciones por los bancos italianos y datos que dan cuenta de un desempeño pobre.

Es importante señalar que, según declaraciones de la Cámara de los Lores, hasta que no se tenga la aprobación del parlamento, el artículo 50 no debe ser puesto en vigencia.

Mientras tanto, GBP tendrá un desempeño peor pues los efectos del Brexit aún no se han manifestado con toda su contundencia, según lo que afirmaron los analistas.

Habrá que seguir de cerca las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, pues serán cruciales para decidir el futuro económico de ambos territorios.

 

 

 

 

Tags: