Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde el 22 de agosto

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde el 22 de agosto

22 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. La paridad EUR/USD avanzó hacia esta semana con su mayor cotización en lo que va de los últimos tres meses, ubicándose en un valor de 1,1320.

Por su parte, el euro ascendió en un 4,25% en una escala anual, mientras que la semana pasada su cotización se incrementó un 1,5%.

El Banco de América reporta que los gerentes empresariales han retirado fondos por 28 semanas consecutivas, y es que el escepticismo sobre la capacidad del Banco Central de estimular el crecimiento económico ha provocado gastos récord en cuanto a los fondos patrimoniales de la región, lo anterior ocurre en un escenario de gran convulsión política.

A pesar del anterior evento, respecto al yen y al euro, el dólar ha recuperado terreno luego de presentar bajas por siete semanas.

Tanto en América del Norte, como en la Eurozona y Japón, los índices aún intentan avanzar más, al tiempo que un mejor panorama para los precios del petróleo no se hizo realidad por el flojo valor de los mismos.

Los acreedores han tenido que sopesar el valor de sus acciones en lo que va de año, pues creen que el programa de estímulo económico llevado a cabo por el Banco Central Europeo hará daño a la rentabilidad de sus transacciones.

Algo que sorprende son los contundentes comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien no sólo afirmó que los mercados no están considerando la posibilidad cada vez más real de un alza en las tasas de interés oficiales, sino que también advirtió que tal incremento podría ser hecho en Septiembre por el Banco Central.

Sin embargo, las actas resultantes de la reunión más reciente de Fed referente a sus políticas, le restaron fuerza a las declaraciones de Dudley, pero tales actas no fueron muy claras en cuanto al momento en el cual será aplicado el incremento a las tasas de interés oficiales.

Panorama GBP/USD post-Brexit y actuación del BoE

Mientras tanto, la paridad GBP/USD se ubicó en 1,3074 recién finalizada la semana pasada, lo que es una buena señal en el sentido de que el Brexit hasta ahora no ha tenido los efectos negativos que esperaban los expertos.

La semana pasada fue puesto en marcha el programa de compra de bonos por parte del Banco de Inglaterra.

En cuanto a los datos en escala anual, la libra ha descendido aproximadamente un 11,29%.

En el pasado mes de julio, las solicitudes para subsidios por desempleo descendieron y las ventas minoristas se incrementaron en la economía del Reino Unido, lo que muestra que hasta estos momentos no ha habido un impacto considerable en la misma en el período posterior al Brexit, según los datos oficiales del gobierno de ese país que se manejan desde la semana pasada.

A pesar de esto, tal escenario no da una visión clara y general de lo que pueda ocurrir si consideramos la incertidumbre económica que tal vez enfrente el Reino Unido en los años por venir, mientras esta nación revisa sus relaciones con sus socios comerciales en la Unión Europea.

Recordemos también que los inversores fueron sorprendidos por el plan de estímulo ejecutado por el Banco de Inglaterra, y cabe resaltar que tal plan fue llevado a cabo de manera impositiva.

Y para los consumidores británicos quienes impulsaron el avance de la economía por los últimos tres años, los datos inflacionarios del pasado martes son sólo un indicativo de lo que tendrán que afrontar en los tiempos venideros.

Desempeño del CAD, paridad USD/CAD y actuación del Banco de Canadá

Retornemos a América. Al tiempo que por sexto día consecutivo los precios del petróleo siguen ganando terreno, el dólar canadiense subió medio centavo aproximadamente, a pesar de la falta de información económica y la incertidumbre relativa a las tasas de interés de EEUU.

Por consiguiente, la paridad USD/CAD percibió tal ascenso del dólar canadiense, al tiempo que la contraparte americana de este último presentó un rendimiento más flojo por la información confusa de Fed. Mientras tanto, los precios tanto del oro como del petróleo subieron de nuevo.

Actualmente el CAD se cotiza en 1,2868. Y aunque los especialistas pronostican un gran flujo de compra esta semana, lo mejor que es que se venda en alza, además, es probable que el crudo no continúe su racha de ascensos.

Es posible que el Banco de Canadá abandone progresivamente su ciclo de flexibilización de políticas, debido a un escenario factible de bajas mensuales en la paridad USD/CAD, como efecto de una mayor preferencia del CAD en las transacciones por la rigidez en la tasa base de inflación, contrario a lo arrojado por los pronósticos producto de un flojo índice de precios al consumidor.

Finalmente, contrario a lo que se pretendía, la confianza de los inversores no fue fortalecida por las actas producto de la reunión que realizó el Banco Central el pasado julio.

 

Tags: