Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 30 de enero

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 30 de enero

30 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La volatilidad del par EUR/USD más bien tuvo que ver con los movimientos asociados al dólar norteamericano en vez del euro, veamos por qué.

Este par ha sido llevado de aquí para allá por el comportamiento del dólar respecto a las promesas que ya está empezando a cumplir Trump, lo que ha hecho que disminuya la incertidumbre que había en los mercados –lo cual no quiere decir que no desaparezca- y junto a la economía estable aunque algo fría, y aumentos de tasas que podría ejecutar Fed, el dólar actualmente tiene más fortaleza que el euro.

Noticias desde EEUU

Al finalizar esta semana, el par estuvo un poco debajo de 1,0800. Ahora bien, en esta semana tendremos un flujo importante de información proveniente de EEUU, y es importante que los datos sean favorables para que Fed pueda ejecutar un aumento de tasas, éstas últimas permanecerán constantes, según lo pronosticado.

Entre los datos que tenemos para esta semana están las ganancias promedio por hora, las demandas por desempleo, la declaración de la FOMC, y el reporte más relevante: las NFP que se publicarán el viernes de esta semana. Si las cifras son favorables, el dólar podría fortalecerse más y la paridad posiblemente se mueva a 1,0500 de forma descendente.

GBP/USD, resiliencia de GBP y noticias desde UK

Respecto al par GBP/USD, es bastante notable la resiliencia de GBP respecto a la fortaleza del dólar, y hace unas semanas atrás el par trastabilló debajo de 1,2000 mientras la libra aguantaba la presión por la incertidumbre y los rumores de un Brexit “duro”.

La libra, sin embargo, ha dado una buena pelea y la paridad terminó esta semana en 1,2500 con un fuerte soporte, no sin antes haber pasado por 1,2550, mientras el dólar gana terreno, también cabe destacar que GBP/USD hizo un pequeño movimiento correctivo.

En cuanto a noticias, la semana pasada fue buena para la libra debido al fallo de la Corte Suprema del Reino Unido, que sentenció que el gobierno de UK debe tener la aprobación del Parlamento Inglés para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, tal fallo de la Corte sin duda alivia más la presión existente sobre la libra hace pocas semanas.

Para esta semana que recién inicia, tenemos una agenda apretada en cuanto a noticias tanto desde UK como de EEUU. Desde el Reino Unido vendrán el anuncio relativo a las tasas, también una declaración y un discurso por parte de Carney, el gobernador del BOE, además, habrá que estar pendientes de las cifras de los PMI tanto de servicios como de manufactura.

Ya mencionamos la información proveniente desde EEUU, y las informaciones anteriores deben ser manejadas con cuidado por los traders en sus operaciones con firmes paradas por pérdidas, pues se esperaba bastante volatilidad en los mercados.

USD/JPY, noticias provenientes de Japón e información acerca de los datos desde EEUU

En relación con USD/JPY, tuvo una semana bastante volátil, puesto que fue de aquí para allá, aunque no hubo muchas variaciones en su acción de precios, de todas formas, el par tuvo ganancias, y cerró la semana avanzando 0,45%, para ubicarse en 115,047.

Para esta semana, hay una buena cantidad de información desde el país del sol naciente, tenemos la declaración de políticas monetarias del Banco de Japón, el reporte de rendimiento de tal institución, como también su política de tasas.

Hay proyecciones que afirman que el BOJ dejará inalteradas sus políticas, y hará lo propio con las tasas, manteniéndolas en -0,10%. Se espera que la economía japonesa siga recuperándose de su estancamiento reciente.

Respecto a la información proveniente de EEUU que ya mencionamos, se espera que Fed de algunas señales del calendario relativo a los próximos aumentos de tasas, a pesar de que dejará por los momentos las tasas como están. Se espera que Fed dé su punto de vista en relación a las decisiones de Trump.

Probablemente los ingresos medios por hora se incrementen en 0,3%, mientras que las NFP puede que reflejen un agregado de 170.000 nuevos empleos, posiblemente, la tasa de desempleo de EEUU se mantendrá constante.