Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 28 de noviembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 28 de noviembre

28 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Este mes ya finaliza, y en la primera mitad de semana, los flujos de fin de mes de EUR/USD serán bastante frecuentes, en tanto que diciembre está a la vuelta de la esquina, y para esta semana, probablemente el par antes mencionado presentará una volatilidad bastante acentuada. Además, hay noticias importantes que desde el miércoles influenciarán considerablemente el par.

Desde el BCE no sólo tenemos el discurso que dará Draghi, desde EEUU, este próximo viernes, serán publicadas las nóminas de empleos no agrícolas, que serán un indicador esencial en cuanto a si la economía estadounidense tiene que hacer unos ajustes para mejorar su desempeño, o por el contrario se sigue fortaleciendo.

Si ocurre lo segundo, en 2017, según las expectativas de los mercados, pueden alcanzarse repuntes en cuanto a los indicadores más importantes. De manera general, junto a la volatilidad del par EUR/USD antes mencionada, predominará un sentimiento optimista respecto al mismo.

 

GBP/USD, PMI’s de UK y NFP de EEUU

Relativo al par GBP/USD, la situación de volatilidad se verá más acentuada si la comparamos con la semana pasada, pues los flujos de fin de mes afectarán la cotización de la libra.

En cuanto a los datos provenientes del Reino Unido, para esta semana tenemos los PMI tanto de manufacturas como de construcción, y los traders esperan mejores cifras de estos importantes indicadores, que le darían continuidad a los datos favorables provenientes de Gran Bretaña.

Similar al par EUR/USD, el dólar norteamericano seguiría fortaleciéndose, si el reporte de las NFP muestra más fortaleza económica de EEUU, y si se abre el escenario para nuevos aumentos de tasas y repuntes de indicadores importantes para el próximo 2017.

 

USD/JPY, rendimientos del Tesoro de EEUU y otros indicadores importantes

Respecto a la paridad USD/JPY, es bastante probable que su rendimiento siga siendo respaldado por el incremento de los rendimientos del Tesoro de EEUU, aunque hay que poner atención a los mercados esta semana.

Quienes están al corriente de los gráficos del par creen que el mismo está en sobre-compra, y cualquier motivo para asegurar sus ganancias es válido para ellos, luego del repunte continuado de tres semanas de USD/JPY.

Mientras que la zona de retroceso se encuentra entre 110,283 y 112,972, el rango general del par este año está comprendido entre 121,678 y 98,87, y el mercado está probando el último valor de la zona de retroceso. Así que es un buen número para que el aseguramiento de ganancias por parte de los inversores comience a verse como un escenario posible.

La dinámica de la cotización debe evaluarse y tenerse en cuenta respecto a 112,972. Posiblemente, la reacción a ese precio por parte de los traders será determinante para el mercado en los próximos días.

Desde Japón, no llegarán reportes importantes esta semana, caso contrario es el de EEUU: El PIB preliminar lo conoceremos el martes, las cifras ADP del cambio de empleos no agrícolas serán publicadas el miércoles, en tanto que el PMI de Manufacturas ISM saldrá el jueves, y el viernes se publicarán las ya mencionadas NFP.