Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 26 de septiembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 26 de septiembre

26 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Tenemos que el par EUR/USD se esté desplazando entre los valores de 1,1140 y 1,1350 aproximadamente.

Tal vez la paridad se mantenga en su rango, y esta semana alcance, digamos, su tope: 1,1350. Por los momentos, no hay razón para que EUR/USD abandone los valores antes mencionados, aunque sería bueno que el par se desplace hacia 1,1140, o también, hacia 1,1350.

Los entes y actores económicos más importantes han sido cuidadosos en que el valor de tal paridad no descienda bruscamente, pues saben que para la región europea no conviene que sus divisas presenten alta volatilidad, tal cuidado ha ocurrido desde el resultado del Brexit.

Rendimiento de GBP/USD y su verdadero valor en los mercados

Ahora bien, GBP/USD ha presentado una volatilidad mucho mayor que su principal contraparte europea, tal par se ha mantenido en su rango de manera similar al EUR/USD, pero los límites de su rango han sido mayores que los del euro versus dólar americano.

Aunque es difícil entender de manera global el proceso del Brexit, debido a la falta de información acerca del mismo, la información económica proveniente del Reino Unido da cuenta de que las cosas han salido mejor de lo esperado, y que los ciudadanos de tal nación aún confían en su economía.

De 1,29 a 1,34 ha sido el rango para GBP/USD, parece más un asentamiento del valor de la paridad mientras que, en estos tiempos post-Brexit, aún los mercados quieren determinar cuál es el peso real de tal par para las transacciones.

Comportamiento USD/JPY y agendas de eventos económicos importantes

Mientras tanto, la paridad USD/JPY terminó la semana en 100,971, bajando aproximadamente un 1,26%. El yen japonés subió notablemente la semana pasada, como respuesta a la propuesta no muy alentadora del Banco del Japón y a una flexibilización de las políticas de Fed.

Repasemos una agenda breve pero importante relativa tal país asiático en cuanto a sus noticias económicas: se inicia con las actas producto de las reuniones de políticas monetarias del Banco de Japón. Luego, saldrá la información relativa a las ventas al por menor, al gasto hecho por los hogares y al aumento de los precios al consumidor.

También, está pautado que este jueves se pronuncie Kuroda, el Gobernador del BOJ.

Además, en EEUU habrán eventos importantes, pues los reportes de este gigante económico incluyen: el índice de confianza de los precios del consumidor para este martes. El miércoles será el día de los pedidos de bienes durables con el informe relativo a los mismos y una declaración de Janet Yellen, jefa de Fed. La información acerca del PIB saldrá el jueves.

Finalmente, Yellen cerrará la semana con un discurso ese mismo día.

No sólo varios ponentes de la Reserva Federal estarán dispuestos a dar declaraciones, incluida Yellen, también, la agenda de tal discurso estará equilibrada entre aquellos miembros de Fed que quieren mantener fuertemente las políticas, y quienes quieren flexibilizarlas, y según tomen una posición u otra respecto al destino de las tasas de interés, tales “bandos” de Fed marcarán dos fuertes tendencias a la hora de realizar transacciones.

 

Tags: