Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 24 de octubre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 24 de octubre

24 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. El sentimiento pesimista en torno a EUR/USD seguirá con fuerza esta semana, lo cual hará que el par cruce la línea de soporte desde 1,0950 hacia 1,0900, descendiendo a 1,0860 y luego a 1,0880, con gran probabilidad de que el último valor sea con el cual finalice la semana EUR/USD.

Sin embargo, el sentimiento pesimista está bajo control, pues no han ocurrido caídas estrepitosas y más bien la paridad ha tenido movimientos lentos o se comportado de manera estacionaria, además, los repuntes asociados a la volatilidad han tenido una fuerza baja –por no decir nula-.

Respecto a los datos económicos, el discurso de Draghi, el adelanto informativo sobre el PIB de EEUU, y el Índice IFO alemán, puede que influencien el desempeño de la paridad. Lo más plausible es que no haya un aumento brusco de la paridad, pues Fed todavía no ha planteado claramente cuándo subirá las tasas, además, la reacción de los mercados a la mejora de la Expansión Cualitativa del BCE ha sido algo excesiva.

Y aunque hay que aprovechar la oportunidad si hay algún repunte en el par, el sentimiento bajista seguramente sobre EUR/USD el resto de la semana.

Rendimiento GBP/USD, discurso de Carney y PIB de UK y EEUU

En cuanto a la paridad GBP/USD, tendremos información importante que afectará su rendimiento, la primera, el discurso del Sr. Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, también, los datos relativos al PIB del Reino Unido y de EEUU.

Tarde o temprano, la economía del Reino Unido va a sentir el efecto de los resultados del Brexit y de la caída de la libra, no obstante, tal efecto se manifestará de manera gradual.

Tengamos en cuenta que, si los datos del PIB son desfavorables en cuanto a que muestre la falta de fortaleza de una economía de uno de los dos países asociados a la paridad, habrá una fuerte venta de la misma, y GBP/USD no escapará a ello, y posiblemente ello suceda con este par.

El sentimiento bajista predomina, y cuando GBP/USD se aproxime a 1,2300, sería una buena oportunidad para comenzar operaciones de venta.

Desempeño USD/JPY e informaciones a considerar para esta semana

En cuanto al par USD/JPY, posiblemente su desempeño se vea favorecido por el buen cierre que tuvo la semana pasada, lo que le permitiría pasar la barrera del 104,269 –su más alto nivel alcanzado mensualmente-.

Caso contrario sería que la paridad descendiera hacia 103,187, sería una señal de debilitamiento, y un sentimiento pesimista se confirmaría si baja el umbral de 102,804. En tanto que una buena racha para la paridad se presentaría si la misma rebasa el valor de 105,166.

Debido al pronunciamiento de varios voceros de Fed hoy lunes, es posible que hoy haya volatilidad respecto a USD/JPY. Habrá que poner atención este martes al reporte de la Confianza del Consumidor por la Conference Board en EEUU.

En tanto que USD/JPY podría verse influenciada por los datos relativos a reclamaciones de desempleo y los bienes duraderos. Finalmente, el próximo viernes saldrá a la luz el reporte que es un avance del desempeño del PIB de EEUU, y según tal índice, se espera que la economía haya crecido un 2,5%, luego de presentar un 1,4% de avance el pasado trimestre.