Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 21 de noviembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 21 de noviembre

21 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Por las últimas dos semanas, USD –especialmente respecto a EUR y a JPY- ha seguido avanzando respecto a las demás monedas, respaldado mayormente por el rendimiento de los bonos de EEUU, el cual aumentó el pasado viernes.

En relación con el euro, no sólo se ha visto afectado por la EC (Expansión Cualitativa) que lleva a cabo el ECB, también se ha podido apreciar que es influido por el rendimiento rampante del dólar norteamericano, como prácticamente todas las monedas.

En tanto que la paridad EUR/USD ha descendido vertiginosamente, y la semana pasada apreciamos cómo pasó de 1,0800 a 1,0600, finalizando la semana en una zona de soporte alrededor de 1,0580, motivado no sólo por la fuerte subida de USD: por si fuera poco, ni ECB ni Draghi dan indicios de mejorar o detener la EC que actualmente ejecutan.

En cuanto a esta semana que recién empieza, a pesar de las declaraciones de Draghi programadas para este día, no habremos de esperar mucho de las mismas, pues, a menos de que la situación lo exija, no revelará directrices relativas a las políticas monetarias que el ECB seguirá, al menos a corto plazo.

Tampoco ningún miembro de la directiva del ECB ha manifestado preocupación sobre el valor actual del euro, por lo que se confirma lo expresado en el párrafo anterior.

Para este próximo miércoles, hay gran expectativa en los mercados en cuanto a las actas del FOMC, las cuales ayudarían a confirmar el esperado aumento de tasas este diciembre, y el dólar norteamericano seguirá imparable si tal aumento llegase a ocurrir.

GBP/USD, fortaleza de USD y rendimientos de bonos de EEUU

Respecto a la paridad GBP/USD, aunque los datos del PIB de UK saldrán el próximo viernes, el fortalecimiento del dólar norteamericano seguirá su curso, como también lo hará el rendimiento de los bonos de EEUU, y la poderosa influencia de los dos últimos será mucho mayor que la que tendrá el PIB del Reino Unido en cuanto al par GBP/USD.

También debemos estar pendientes de las actas del FOMC provenientes de EEUU para este miércoles, que pueden dar indicios claros de un fortalecimiento mayor de USD al asegurar el esperado incremento de tasas por Fed.

USD/JPY, tasas de tesorería de EEUU y solidez de USD

Respecto al par USD/JPY, lo que marcará la pauta en cuanto a su rendimiento será tanto el desempeño de las tasas de tesorería como el ya mencionado fortalecimiento del dólar norteamericano.

Las próximas noticias puede que determinen las cotizaciones del mercado, puesto que las condiciones están dadas para que Yellen ejecute el aumento de tasas.

Forex puede que suba su rendimiento o por el contrario es posible que se reduzca, y los inversores, para ir un paso adelante en cuanto a Acción de Gracias en EEUU y al próximo fin de semana largo, puede que quieran llevar la cuenta de sus ganancias.

Este próximo miércoles, además de las actas del FOMC, tenemos desde EEUU los datos relativos a las reclamaciones de desempleo, y los pedidos de bienes duraderos. Desde Japón, por esta semana, no habrá reportes económicos de gran relevancia.