Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 19 de diciembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 19 de diciembre

19 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La semana pasada fue de gran importancia para buena parte de las paridades, debido al reciente anuncio de Fed, obviamente EUR/USD no ha sido la excepción y tuvo una marcada volatilidad producto de tal anuncio.

Ya los mercados estaban cotizando como si ya se hubiese ejecutado el aumento de los tipos de interés, y Fed, por así decirlo, tuvo que ajustarse a ellos. Sin embargo, lo que llamó la atención dentro del anuncio de Fed, más que el aumento de tasas de este año, fueron los que se planea llevar a cabo para este 2017 a la vuelta de la esquina.

Para esta semana que recién comienza, tenemos tanto el PIB de EEUU como el IFO alemán –que podría señalar una mejora de las cifras económicas de la Eurozona- . Es importante tener en cuenta que ya se ha afianzado la tendencia a mediano plazo vista en EUR/USD y que se puede ejecutar operaciones de venta ante cualquier rebote que presente la paridad.

Rendimiento GBP/USD, efectos del anuncio de Fed y Brexit 2017

En cuanto al par GBP/USD, aunque mostró ganancias modestas al superar la región de 1,2700 pocos días antes de que Fed hiciera el tan esperado anuncio, poco tiempo después del mismo la paridad descendió vertiginosamente hacia 1,2600 y finalizó la semana un poco por debajo de 1,2500, y desafortunadamente puede que siga debilitándose en las semanas por venir.

No obstante, y similar a la situación de EUR/USD, cualquier rebote debe aprovecharse para hacer ventas, y aunque el dólar norteamericano seguirá ganando fuerza en 2017, tal vez el proceso del Brexit que iniciará en marzo del otro año generará un escenario de incertidumbre que sin duda deberá ser tomado en cuenta por los traders.

Panorama de trading semanal con GBP/USD

Para esta semana, posiblemente el trading con GBP/USD sea determinado por las cuestiones subyacentes del mercado y sus flujos asociados, pues tampoco tendremos muchas noticias relevantes desde UK.

Los traders, tomando en cuenta el clima navideño, deben operar cuidadosamente y mantener ajustadas “stop-losses” respecto a este par.

Volatilidad y trading con USD/JPY

Ahora bien, el par USD/JPY puede que presente un ligero retroceso esta semana, ocasionado por el deseo de los traders de lucrarse antes de Navidad. Puede que gracias a los grandes bancos la volatilidad y el trading de ambas caras esté a la orden del día, y es posible que tal tendencia siga inclusive en la semana de fin de año.

Información relevante desde Japón de la mano del BOJ

Desde Japón llegarán noticias importantes: la decisión relativa a las tasas de interés hecha por la principal entidad financiera de tal país, también hay que tomar en cuenta la emisión de su declaración de política monetaria y la conferencia de prensa asociada a la misma.

Se espera que el incremento de la demanda en los mercados emergentes de Asia y las señales favorable del consumo doméstico dé una perspectiva más optimista de la economía nipona gracias al BOJ, también Japón ha tenido una mejora en sus exportaciones.

Probablemente el Banco de Japón, luego de fracasar en impulsar la economía japonesa fuera de la deflación, seguirá expandiendo sus medidas de estímulo en los próximos meses, y es posible que en su declaración de política monetaria se muestren señales de una lenta pero segura recuperación del país del sol naciente.