Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 17 de octubre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 17 de octubre

17 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading semanal para todos. Al iniciar esta semana, tendremos un panorama más claro respecto a si seguirá la tendencia bajista o no para EUR/USD, tengamos en cuenta que la semana pasada cerró con malos números, alrededor de 1,0970.

Para esta semana, no sólo tendremos el IPC como dato importante de EEUU, habrá un flujo importante de informaciones desde ese país, y veremos si ello sienta bases lo suficientemente fuertes para un aumento de tasas en diciembre de la mano de Fed, por los momentos, la confianza en la paridad EUR/USD no anda muy bien.

El par, por los momentos, no ha podido alzar bien el vuelo, en realidad ha andado flojo con unos pips que van apenas entre los 50 y 60, y hoy es un día decisivo para que se consolide un clima de confianza, si es que tal cosa ocurre.

Por los momentos, hay que cuidarse de no confiarse demasiado con las rupturas en las regiones comprendidas entre 1,0900 y 1,0950, pues puede que el par siga una espiral bajista, mientras tanto la línea de soporte se mantiene alrededor de 1,0950. Los traders mantienen la compostura y además el día de hoy marcará la dinámica de las transacciones el resto de la semana.

No obstante, en cuanto a las noticias, habrá bastante volatilidad entre las siguientes informaciones: la conferencia del Banco Central Europeo y el debate final entre Clinton y Trump para este miércoles, y será cuestión de “surfear bien la ola” de la volatilidad si la situación lo permite.

Situación GBP/USD, IPC y ventas al por menor de UK e IPCs de EEUU

Mientras tanto, la paridad GBP/USD se está viendo afectada por una situación tipo “quien jala más fuerte la cuerda” entre los líderes del Reino Unido y los que determinan el destino del Euro, cada parte no quiere ceder en cuanto a sus beneficios y facilidades del proceso de separación de UK de la Unión Europea, y ello alimenta más la incertidumbre de los traders e inversionistas respecto a la libra esterlina.

Antes de optar por el trading más idóneo con este par, los traders debieron ganar buen dinero la semana pasada, para, en caso de buenas rachas, aprovechar bien la situación con cautela.

No obstante, el jaleo de cuerda mencionado anteriormente fue un verdadero dolor de cabeza para quienes realizan transacciones yendo a lo seguro, pues con cada comentario de cada parte, la volatilidad del par se ha disparado y el precio se ha comportado como si fuera una marioneta que va de aquí para allá, en un rango comprendido entre los 400 pips.

Y esta semana sin duda será bastante activa en cuanto a noticias que afectarán el rendimiento de la paridad, y no sólo los datos del IPC y las ventas al por menor de UK lo harán, también, los IPC de EEUU y el debate presidencial afectarán al par.

Probablemente tomará varias semanas antes que el panorama post-Brexit se aclare completamente, por los momentos, sería buena idea seguir con los extremos de los rangos vistos desde la semana pasada.

En cuanto a la paridad USD/JPY, la zona de resistencia con la que se puede realizar un buen trading esta semana está comprendida entre 105,166 y 106,647, podría verse cierta presión para la venta en cuanto a obtener ganancia, ello si el valor de los rendimientos del tesoro de EEUU siguen creciendo, según los datos económicos de tal país.

IPC principal y básico de EEUU, par USD/JPY y otras cifras de EEUU

Unas cifras mejores podrían alentar un impulso de Fed a la economía estadounidense este próximo diciembre, por los momentos, esto es lo que se espera del IPC principal y el IPC básico: se espera que el primero aumente un 0,3%, y el segundo un 0,2%, tales números serían positivos para un clima optimista de trading en cuanto a USD/JPY.

Por los momentos, desde Japón no hay noticias relevantes que influencien a su moneda, y por consiguiente a la paridad.

Otras informaciones relevantes desde EEUU para los traders: este 19 de octubre saldrán a la luz las cifras de los permisos de construcción, los cuales se esperan que suban en 300.000, lo cual los ubicaría en 1,17 millones, en tanto que las reclamaciones por desempleo estarían por unas 251.000

Finalmente, el Índice Manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia se espera que se ubique en 5,2.