Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 10 de octubre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 10 de octubre

10 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. El euro probablemente se mantendrá en un rango específico respecto a las transacciones, analicemos brevemente por qué.

Desde el impacto que tuvo y que sigue teniendo la decisión de UK luego del Brexit, el ECB y otros bancos de Europa no pueden respaldar a dos monedas débiles, por lo que se ha vuelto de vital importancia mantener el rendimiento del euro bajo cualquier escenario, de tal manera que pueda servir de ayuda y soporte para las economías de la región y del mundo.

 

Volatilidad EUR/USD respecto a actas del FOMC

Probablemente, la volatilidad de EUR/USD no durará mucho, y es posible realizar transacciones entre el rango comprendido entre 1,1150 y 1,1250, y si tal rango se rebasa, habría que hacer operaciones entre 1,1050 y 1,1350. Lo anterior ocurre debido a que las actas del FOMC pueden que causen volatilidad pero no demasiada, debido a que ya se conocen las declaraciones emitidas desde tal organismo.

 

Volatidad y estabilización de GBP/USD, actas del FOMC, y rangos extremos de trading

En cuanto a la paridad GBP/USD, el pasado viernes la misma presentó volatilidad, y parece que el par todavía no se ha estabilizado, a pesar de que ese mismo día recuperó las pérdidas que había tenido. Es mejor esperar uno o dos días antes de siquiera considerar comprar o vender respecto a este par de divisas.

Las actas producto de las reuniones del FOMC saldrán esta semana, constituirán información proveniente de EEUU, y tal vez causen un poco de volatilidad, por otra parte no habrá noticias de relevancia respecto a UK. Es posible que no haya cambios drásticos respecto al comportamiento de la paridad.

De todas formas, para los que se quieran arriesgar, hay rangos extremos respecto a los cuales pueden realizar transacciones, los mismos comprenden el soporte en 1,2200, y el nivel de resistencia, bastante claro en 1,2500.

 

Presión sobre el yen, sentimiento inversor, actas FOMC y otras informaciones

En cuanto a la paridad USD/JPY, habrá una gran presión sobre el yen, debido a los valores ascendentes del Tesoro norteamericano y a las acciones que subirán su precio, y el sentimiento inversor será quien marque el curso del mercado esta semana. Los inversores se arriesgarán, o jugarán a lo seguro.

Por el contrario, el yen debería tener respaldo si bajan los valores del Tesoro y los mercados de capitales están algo más débiles.

Las actas de las reuniones del FOMC, las ventas al por menor, la inflación de los precios industriales, y la confianza del consumidor, desprenderán informaciones a las cuales podrán reaccionar los operadores que trabajen con el par USD/JPY.

Habrá que estar pendientes de lo que dirán tanto Rosengren, miembro del FOMC, como de lo que declarará Janet Yellen, Jefa de Fed, está programado que ambos se pronuncien el próximo viernes, ello sin duda constituirá un indicador importante del rumbo a seguir respecto a las transacciones de buena parte de los pares de divisas.