Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 06 de febrero

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 06 de febrero

6 febrero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Debido a los flujos del fin de enero, y a la gran cantidad de nueva data en el inicio del mes de febrero provenientes de varias partes del globo, las transacciones del par EUR/USD la semana pasada estuvieron marcadas por la volatilidad.

A pesar de que a mitad de semana el euro se fortaleció, pudiendo superar un comienzo flojo y con números que dieron cuenta de su debilidad, siguió sin poder superar la región de 1,0800, en la cual se formó una fuerte resistencia.

EUR/USD e influencia de las NFP y Trump

Para esta semana que recién comienza, veremos las repercusiones de los datos referentes a los NFP que probablemente mantendrán bajo presión al dólar norteamericano, en cuanto a reportes, no habrá informaciones relevantes ni de EEUU ni de la Eurozona.

Pero esta será una semana bastante interesante, pues posiblemente veamos al par superar la resistencia alrededor de 1,0800, lo cual es esencial para el avance de EUR/USD. Respecto a Trump y su gabinete, todavía los mercados tienen un gran sentimiento de incertidumbre, ojalá que más temprano que tarde se calmen un poco las aguas para beneficio de todos quienes hacen vida en los mismos.

Rendimiento de GBP/USD, fortaleza de la libra y datos desde UK

En cuanto a la paridad GBP/USD, el sentimiento alcista debería mantenerse, a pesar de que la misma no ha podido salir de un rango que va de los 400 a 500 pips. En las últimas semanas, se ha observado que el dólar ha estado a la defensiva, a pesar de su debilidad, y sabemos que las demás divisas la tienen difícil siempre que USD vuelve a la carga.

Algo peculiar que distingue a la libra de las otras monedas, es que la aguanta una especie de fortaleza intrínseca, probablemente derivada de la economía inglesa, además, le da independencia, algo que no tienen otras divisas que tienen que ajustarse al paso del dólar norteamericano.

Para esta semana que recién empieza, los datos de producción manufacturera desde el Reino Unido serán la noticia más importante que debemos tener en cuenta. Podría haber cierta debilidad de tal divisa cuando se dirija hacia 1,24, antes de un rebote que mantenga a la libra en su rango, produciéndose el mismo en la región de 1,23.

Comportamiento de USD/JPY e influencia de las noticias geopolíticas

En relación con USD/JPY, no hubo mucho empuje que alimentara la paridad, impulsándola de modo alcista, esto fue debido a la ausencia de compradores, a pesar de que la paridad trató de ganar terreno por la fortaleza de los capitales de los mercados norteamericanos, los cuales influenciaron las operaciones de “carry-trade”.

El “carry-trade” fue puesto a un lado por los inversores, eso hay que resaltarlo, de modo que ellos concentraron en USD la atención de sus transacciones.

El par USD/JPY descendió 2,496, o lo que es lo mismo: 2,17%, cerrando la semana pasada en 112,551.

Para esta semana, sin duda que la tendencia en la paridad estará marcada por las noticias principales que puedan influenciar el rendimiento del dólar norteamericano, por lo que tendremos que estar pendientes del clima político en distintas partes del mundo, y además, de las actuaciones de Trump, sus tweets, y las acciones de su gabinete.

En cuanto a reportes económicos, no tendremos mayor cosa ni desde Japón ni desde EEUU.

Los operadores están teniendo una gran reacción respecto al aumento del valor de los capitales, por lo que eso no puede ser de mucha ayuda para el par USD/JPY, además, Trump, mediante sus declaraciones absurdas de comercio deshonesto y manipulación de divisas, busca debilitar el dólar.

Los gráficos señalan que podríamos ver una aceleración a corto plazo hacia 109,919, si los vendedores pueden presionar a la paridad en el mercado a través de 112,000.

Tags: