Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 03 de octubre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde este 03 de octubre

3 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Mientras los mercados intentaban dilucidar cómo adelantarse a los acontecimientos, para los traders que les gusta realizar transacciones entre rango y rango, la semana pasada fue bastante buena, pues la paridad EUR/USD estuvo entre 1,1150 y 1,1275 aproximadamente.

Esta semana que empieza tendremos bastante información proveniente de EEUU, la más relevante será sin duda la de los Non-Farm Payroll (NFP) (Datos de nómina no agrícola) que saldrán el próximo viernes. Habrá varias noticias que surgirán de distintas partes del mundo, y sin duda, aumentarán la liquidez y volatilidad.

En cuanto a la línea de soporte, si el precio se establece, llegaría a 1,1050, después de adquirir valores entre 1,1200 y 1,1150.

Impacto de noticias en GBP/USD, PMI de UK y datos post-Brexit

No sólo las noticias influirán a EUR/USD, también lo harán con el par GBP/USD, y es algo de lo que están conscientes los inversionistas. Este lunes se espera que salga el PMI de manufacturas del Reino Unido. Como sabemos, en ocasiones las primeras semanas de los meses pueden ser muy movidas en cuanto a noticias que impacten las transacciones.

Las expectativas de los mercados se han visto truncadas por los datos económicos posteriores al Brexit, y quienes esperan una situación favorable quieren que suceda lo mismo este lunes. Por el contrario, quienes son más pesimistas esperan que los datos no impacten demasiado a la paridad, pues podrían tomar ventaja con la misma y tenerla a su disposición más allá de 1,2915-1,2950.

Esperemos los datos de este martes en cuanto al PMI, y por supuesto los NFP del viernes, y habremos de seguirle la pista a tales informaciones.

Rendimiento USD/JPY e indicadores importantes de Japón y EEUU

En cuanto a la paridad USD/JPY, la misma terminó la semana pasada en 101,318, con un incremento del 0,34%. El par bajó un poco más, debido principalmente a la demanda de activos de riesgo por parte de los inversionistas.

En respuesta a la revisión del Banco de Japón de su política monetaria, los traders ajustados a las tendencias siguieron comprando al yen, por lo que el par comenzó con un valor algo bajo, además, no ha habido noticias importantes de Japón en cuanto a su desempeño económico.

Habrá que estar pendientes del Índice Tankan de Manufacturas para este lunes, el cual es el reporte más importante del Japón. Luego, más tarde, saldrá el ISM-PMI de Manufacturas de EEUU. Ambos reportes en el transcurso del día puede que produzcan bastante volatilidad.

Este septiembre se espera que generen unos 171.000 empleos, según estimaciones de la Nómina no Agrícola norteamericana. Por otra parte, se espera que suban los Ingresos Medios por Hora en un 0,2%, mientras que se pronostica que la Tasa de Desempleo permanezca en 4,9%.

Los resultados anteriores del ejercicio económico estadounidense podrían impulsar un aumento de tasas por parte de Fed, y ello aumentaría el valor del USD contra el del yen, pero tal situación podría ser aprovechada por los traders según sus intereses.