Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde el 31 de octubre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde el 31 de octubre

31 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. No sólo el próximo viernes tendremos información acerca de las Nóminas de Empleo no Agrícola de EEUU, también, el resto de días de esta semana serán bastante movidos en cuanto a noticias alrededor del globo que tendrán influencia importante en el mercado.

Debemos considerar en cuanto a la paridad EUR/USD si la misma retornará a las zonas de soporte anteriores, o por lo contrario, seguirán las reacciones en torno a las informaciones que han salido a la luz pública en cuanto a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU.

En ese sentido, el camino a la Casa Blanca se acerca a su fin, por lo que habrá bastante volatilidad asociada a las noticias que lleguen sobre las elecciones presidenciales de EEUU, que a su vez se suman a otras informaciones económicas adicionales a las Nóminas de Empleos no Agrícolas, se espera que los datos de éstas últimas respalden a USD.

Sin embargo, tiene un marcado carácter impredecible respecto al dólar norteamericano lo que pueda revelar la investigación que realiza el FBI respecto a Clinton, por lo que los traders tendrán que tener los ojos bien abiertos, pues vendrán días complicados para las operaciones EUR/USD.

GBP/USD, Noticias de EEUU y PMI’s de UK

Relativo a la paridad GBP/USD, las elecciones presidenciales de EEUU y las Nóminas de Empleo no Agrícola serán informaciones que como una piedra arrojada en un estanque influenciarán el par de la libra esterlina y el dólar norteamericano.

Datos relevantes del Reino Unido se publicarán al mismo tiempo, estos son los PMI de Manufactura, Servicio y Construcción, y aunque se espera que las tasas de interés de Gran Bretaña sigan igual, habrá que esperar la decisión del Banco de Inglaterra respecto a tan importante asunto.

Por si fueran pocas las noticias anteriores para añadirle incertidumbre y debilidad a las operaciones del par, aún se mantienen los riesgos implícitos producto del Brexit, y de los tres pares que se analizan en el artículo, con GBP/USD es con el que hay que tener la mayor precaución en cuanto a las transacciones.

Informaciones desde EEUU, rendimiento USD/JPY y datos desde Japón

Y las investigaciones que realiza el FBI respecto a los e-mails de Clinton y sus posibles resultados pican y se extienden: y la paridad USD/JPY no se escapará del impacto de las noticias asociadas a las mismas.

En sentido doméstico, puede que el Banco de Japón mantenga inalteradas sus tasas de interés, así como también el ritmo de su paquete de estímulo económico.

En cuanto a EEUU, es probable que las tasas de interés se mantengan igual, y que asimismo, por parte de Fed, puede fijarse una fecha para el aumento de tasas de interés, posiblemente en diciembre. Un anuncio respecto a las tasas será hecho por Fed este miércoles.

En tanto que el próximo viernes tendremos datos importantes en cuanto al empleo de EEUU. Probablemente, la tasa de desempleo se espera que se ubique en 4,9%, y que los ingresos en promedio por hora suban un 0,3%. El crecimiento de los empleos no agrícolas se espera en unos 175.000 nuevos trabajos.

Si los datos provenientes de EEUU son favorables y se toma en cuenta el desempeño del Banco de Japón, puede que USD/JPY esté disponible para hacer transacciones a un mayor valor que el que ha tenido últimamente.

Aunque el panorama para esta semana puede que sea algo más complejo para USD/JPY, pues el yen japonés puede que remonte y avance significativamente si la investigación del FBI relativa a los correos de Clinton revela problemas graves de filtración de información secreta que comprometa la seguridad nacional de EEUU.

Además, si hay un cambio brusco de tendencias en las encuestas electorales, los inversores puede que ya no quieran adquirir activos de mayor rendimiento provenientes de EEUU, lo que puede disminuir el valor de USD/JPY, por lo que tendremos que estar muy atentos a los eventos que afecten esta paridad.