Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde el 14 de noviembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY desde el 14 de noviembre

14 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La semana pasada, EUR/USD siguió debilitándose al tiempo que USD ganaba solidez y el par se acercó a la zona de soporte en 1,0850.

El dólar estadounidense se fortaleció y los mercados se tranquilizaron más, puesto que Trump, luego de ganar las elecciones, dio un discurso conciliador donde se mostró dispuesto a, en principio, ayudar a una transición lo mejor posible desde la administración Obama hacia la suya.

Los mercados creen que Trump favorecerá los negocios y que su gestión gubernamental no será tan negativa como se pensaba durante su campaña por la Casa Blanca, y lo anterior ayudó a que el dólar estadounidense adquiriera fortaleza, desplazándose hacia 1,1280.

Para esta semana, tenemos datos importantes, como las ventas al por menor y el CPI desde EEUU, y el PIB de Alemania, también, discursos a tener en cuenta, como el de Mario Draghi, y otro de Janet Yellen.

Respecto al aumento de tasas por parte de Fed, es posible que ocurra en diciembre, y tales datos y eventos mencionados anteriormente darán más seguridad sobre tal aumento que tiene expectante a los mercados.

GBP/USD, Brexit, EEUU y estabilización de los mercados

Respecto a la paridad GBP/USD, el proceso Brexit probablemente no será tan infructuoso como se pensaba hace unos meses, ello se vio reflejado en los mercados, así como también el tono conciliador de Trump mencionado anteriormente y el que tenga una luz verde casi total para cumplir con las promesas que hizo durante su campaña.

De manera que la reacción exagerada al Brexit y a las elecciones de EEUU ha ido mermando paulatinamente, y el par terminó la semana justo debajo de 1,26, no sin antes alcanzar 1,2670.

Esta semana, de manera general, habrá calma y normalidad en las operaciones con GBP/USD, y los mercados podrán evaluar la solidez de la economía de UK mientras finaliza el proceso del Brexit, tendremos datos relevantes de esa nación como el CPI y el reporte de inflación. Además, las cifras de las ventas al por menor de EEUU serán publicadas.

Posiblemente los avances de la libra se afiancen en los primeros días de la semana, tales avances serán determinados por una tendencia alcista, y los datos publicados en los días restantes sin duda determinarán los precios de las transacciones.

Rendimiento USD/JPY, victoria de Trump y PIB preliminar de Japón

En tanto que respecto a USD/JPY, hay que considerar que el hecho de que Trump haya ganado la carrera por la Casa Blanca puede no sólo ser una buena noticia para Kuroda –Gobernador del Banco de Japón- sino también puede ser muy favorable para la nación del sol naciente.

El yen japonés podría bajar un poco más, ello debido al interés para operaciones de inversión que representan bienes estadounidenses como los títulos del Tesoro de EEUU, probablemente esto podría ayudar a Japón a reactivar su inflación.

El dólar seguirá marcando el paso del yen, motivado a que Trump incrementará el gasto y estimulará el crecimiento de EEUU, según su plan de gobierno.

En tanto que el yen seguirá en venta por los principales administradores de inversiones, causado por los bonos japoneses de más bajo rendimiento y porque JPY es una moneda de financiación. Probablemente, la paridad USD/JPY se ubicará en 110,00 al finalizar al año, más elevado que el valor de 102,00 predicho, según importantes firmas de inversión.

En esta semana, será importante tomar en cuenta del reporte del PIB preliminar proveniente de Japón, el cual posiblemente se mantenga igual que el informe pasado, mostrando un crecimiento de 0,2%.