Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde este 5 de diciembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde este 5 de diciembre

5 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. El par EUR/USD ha sido capaz de tener un repunte en esta semana, y probablemente llegará a 1,0800. Recientemente, mantuvo su nivel más bajo en 1,0550.

Y aunque el reporte de las NFP de EEUU del mes pasado presentó números más bajos, el publicado esta semana presentó datos sólidos, y fue la noticia más relevante.

No olvidemos que, debido a la fortaleza del dólar norteamericano, el euro ha tenido que dar una dura pelea. No obstante, los compradores abundaron en la región comprendida entre 1,0500 y 1,0600, y ciertos bancos con sus fondos estuvieron a la espera de un repunte, el cual sucedió la semana pasada.

Referendo en Italia y conferencia del BCE

Tendremos que estar atentos esta semana en cuanto a varias noticias: en Italia ya hubo una votación masiva respecto a una reforma en su constitución, y puede que se presente una situación más desfavorable para los mercados, pues ha ganado el “no”, y como consecuencia inmediata, el primer ministro de tal país ha tenido que renunciar, y tanto el euro como Wall Street se han visto afectados.

Para este jueves tenemos la conferencia de prensa del BCE, y se espera que se den luces a todos los mercados sobre el calendario de la Expansión Cualitativa (EC) que actualmente está en curso.

Es necesario que el BCE aclare si mantendrá o no la EC después de marzo de 2017, y los mercados están a la expectativa de que suceda esa aclaración, pues ha habido reportes reñidos entre sí sobre la continuidad o suspensión de la EC. Si sucede lo primero, el euro retrocederá, si no hay mejoras en tal expansión.

 

Avance de GBP/USD y PMI’s desde UK

Respecto al par GBP/USD, como USD se debilitó esta semana que recién paso, ello fue aprovechado por el par para avanzar desde 1,26 hasta llegar a 1,27 el pasado viernes, tal alcance de ese último valor fue notable desde que el Brexit no pudo alimentar más la volatilidad de GBP/USD.

Desde el Reino Unido en los próximos días llegará información relevante como los PMI tanto de servicios como de manufactura, y es posible que el par pruebe 1,300 si los datos anteriores son favorables y si, en vísperas de la reunión de Fed en diciembre, el dólar norteamericano se sigue debilitando.

USD/CAD, declaración del BOC y oportunidad de compra a mediano plazo

En cuanto al par USD/CAD, se espera que el Banco de Canadá mantenga sus tasas de interés, según su declaración donde se trata tal asunto.

Pero habrá que revisarla bien pues hay que buscar señales sobre recortes de tasas para el próximo año por parte de dicho banco –según pronostican algunos analistas-, y obtener indicios del desempeño económico de Canadá, y probablemente los mercados estén atentos a tales cuestiones mencionadas anteriormente.

Para esta semana, posiblemente USD/CAD se halle bajo presión pues la tendencia alcista puede que se mantenga en 1,3000; por causa de los precios favorables del petróleo. Respecto a 1,3200, cualquier enfoque allí puede verse a mediano plazo como una oportunidad de compra, y es muy probable que haya bastantes transacciones de esa clase en 1,3200.