Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde este 12 de diciembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/USD y USD/CAD desde este 12 de diciembre

12 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. A pesar de que la EUR/USD alcanzó la región de 1,0870, luego de pasar lentamente por 1,08 los primeros días de la semana, el anuncio de la continuidad de la Expansión Cuantitativa (EC) por parte de Mario Draghi cambió de modo muy rápido la situación del euro, y tal cambio fue bastante negativo.

El par descendió a 1,07, pasando vertiginosamente por 1,06, y por el resto de la semana, EUR/USD presentó un comportamiento estacionario en 1,0550, la cual fue una fuerte región de soporte.

De manera que para esta semana, ya llega la esperada reunión de Fed donde se anunciará por fin el aumento de tasas, y habrá que esperar cómo se comportan los mercados, recordemos que en diciembre del año pasado, mientras los traders esperaban fortaleza del USD por el anuncio de Fed, sucedió todo lo contrario, y el dólar norteamericano se debilitó por un buen rato.

Es esencial la región de soporte comprendida entre 1,05 y 1,06, y tendremos que estar pendientes a cómo podría variar según lo que declare Fed, no podemos dar nada por sentado. Hay otras informaciones importantes como la declaración del FOMC y las cifras del IPC y las ventas al por menor desde EEUU, y junto al aumento de tasas, podremos esperar para esta semana bastante volatilidad para este par.

Rendimiento GBP/USD, continuidad de la EC y datos desde UK

En cuanto al par GBP/USD, esta semana que recién pasó se vio cercado por el euro, el cual trastabilló por motivo de la continuidad de la EC, y al descender también EUR/GBP, pues GBP tuvo que soportar tal panorama desfavorable.

No obstante, y a pesar también de la confusión generada por el proceso del Brexit, la libra ha mostrado una fortaleza admirable por las últimas dos semanas, y los primeros días de la semana pasada, la libra pudo superar 1,27 y si no hubiese sido por las noticias relativas al euro, probablemente hubiese pasado 1,28.

Para esta semana que recién empieza, tenemos varias informaciones desde el Reino Unido: el reporte de cambio de datos de los solicitantes de cuentas, los datos del IPC, y las declaraciones del BOE, y se pronostica que las tasas se mantendrán en 0,25%. Desde EEUU, los ojos están pues en el esperado anuncio de Fed.

Hay que prepararse para la volatilidad en el mercado, y operar con sólidas regiones de soporte y resistencia, manteniendo las stop loss de manera ajustada, tal vez sea la manera más idónea de desenvolverse ante tal panorama de volatilidad.

USD/CAD, mejoras en la economía canadiense y datos desde EEUU y Canadá

Respecto a USD/CAD, por últimas dos semanas, desde Canadá se han apreciado mejoras en cuanto a los datos comerciales.

En tanto que USD está “aguardando” la decisión de Fed, tal divisa no ganó mucha fortaleza la semana pasada; y CAD siguió con solidez con el aumento de la cotización del petróleo. Alrededor de 1,3180, parece estar formándose una base para USD/CAD si hablamos de una zona de soporte.

El BOC por su parte ha decidido mantener las tasas a 0,5%, y con el aumento de los precios del crudo, un panorama mejor se configura para Canadá en cuanto a su economía.

Ya hemos mencionado que para esta semana tenemos el gran anuncio de Fed, pero además hay que estar pendientes de las cifras de ventas de manufactura tanto de Canadá como de EEUU, las cuales probablemente darán impulso a la volatilidad del par que puede presentar una tendencia al alza, si es impulsado a mediano plazo por un aumento de la cotización del crudo.