Home > Noticias > Proyección semanal EUR/USD, GBP/ USD y AUD/USD desde este 12 de septiembre

Proyección semanal EUR/USD, GBP/ USD y AUD/USD desde este 12 de septiembre

12 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Luego de la conferencia de prensa de Draghi y de que el ECB decidiera mantener tanto sus políticas como sus tasas, la paridad EUR/USD cerró en 1,1235, después de que en las transacciones estuviese por encima del nivel 1,13.

Mientras que el dólar de EEUU “retribuirá” algo de su terreno ganado del pasado viernes, el euro está pisando fuerte en cuanto a la compra respecto a esta semana que empieza, pues la semana pasada tuvo una ganancia de 0,71%.

Aumento de tasas por Fed según Rosengren y especulación en torno al BCE

En cuanto a EEUU, pudiese ser imprudente esperar demasiado a subir las tasas de interés, pues ello podría sobrecargar la economía norteamericana y poner en riesgo su estabilidad financiera, según declaraciones de Eric Rosengren, Presidente del Banco Federal de Boston.

Los responsables de llevar a cabo las políticas del Banco Central Europeo no discutieron la extensión de su plan de compra de bonos en su reunión del pasado 7 de septiembre, lo que aumenta la especulación en torno a tal banco sobre si el mismo empezará a cuestionarse los beneficios monetarios a futuro, al intentar reforzar el crecimiento económico.

Mientras tanto, la demanda por divisas de gran rendimiento tuvo un descenso. Por su parte, el dólar estadounidense prácticamente hizo desvanecer sus pérdidas semanales.

Desempeño GBP/USD post Brexit y reunión BoE de este jueves

Los datos favorables para el Reino Unido que demuestran que su economía se desempeña de buena manera luego del Brexit, fueron cónsonos con el rendimiento de la paridad GBP/USD, que se ubicó en 1,3268 recién finalizando la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde aquel importante referéndum.

Mientras tanto, la libra esterlina se proyecta fuertemente hacia la venta, como antesala a la reunión del BoE de este próximo jueves. Los comentarios del BoE tienen a los operadores algo inquietos por la reunión, pero estuvieron más tranquilos por la baja de GBP de tan sólo 0,19%, causada por un repunte del USD.

Las caídas de la libra esterlina han sido amortiguadas en parte luego de que Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, pusiera sobre la mesa la flexibilización a futuro de las políticas monetarias.

Descenso de AUD/USD respecto a USD y rendimiento del Aussie

Luego de que el IPC no fuese tan alto como lo señalaran los pronósticos, y que los datos del rendimiento de China no fuesen tan notables como se esperaba –a pesar de sus destacadas importaciones y exportaciones- la paridad AUD/USD bajó un poco respecto al USD, pues este se encuentra fortalecido.

Mientras tanto, se espera que durante esta semana que comienza el Aussie se mantenga en su rango, después de cotizarse a 0,7541. A pesar de los datos optimistas desde China y la decisión del RBA de mantener sus tasas de interés, que impulsaron al Aussie a principio de la semana pasada, tal divisa sufrió un fuerte revés antes del fin de semana pasado.

 

Tags: