Home > Noticias > Proyección NZD/USD para este 9 de septiembre

Proyección NZD/USD para este 9 de septiembre

9 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Al tiempo que el dólar continúa “relajando” su desempeño, –hay que tener presente que tal moneda perdió parte de su solidez en las transacciones- la paridad NZD/USD ascendió unos 9 puntos, lo cual la coloca en el mayor valor de su rango de cotización. Tal ascenso ha sido influenciado por dos factores:

El primero: un equilibrio comercial en Australia que resultó mejor que lo expuesto en las proyecciones.

El segundo: un buen flujo de importaciones y exportaciones acaecido en China, el gran gigante asiático.

Con toda seguridad que un factor determinante en el desempeño del “kiwi”(NZD) y por consiguiente de la paridad NZD/USD ha sido el claro repunte durante seis semanas consecutivas de los precios diarios, pues no sólo ha ejercido una gran influencia ese dólar americano que va de aquí para allá. Además, los fuertes flujos de capitales a nivel global han hecho su parte también.

Se barajan varias posibilidades en cuanto al rendimiento, puede que fácilmente el NZD pueda desplazarse por encima de 0,7500, sin que, si hablamos técnicamente, se acerque a un escenario de sobre-compra. Mientras tanto, NZD seguirá incrementando su valor.

Desempeño de NZD respecto a China

Volvamos al gigante asiático: pues recientemente han llegado datos de la actividad económica en cuanto a las transacciones chinas; en el último reporte ha habido optimismo en cuanto al desempeño de las mismas.

El kiwi todavía mantiene el territorio que ha ido ganando aún después de su racha semanal, y es predominante un sentimiento alcista respecto a la divisa mencionada anteriormente. Recordemos que es determinante el papel de China en cuanto al flujo de exportaciones de Nueva Zelanda.

Veamos con más detalle el rendimiento de China: las exportaciones descendieron un 2,8% y se ubicaron en unos 58 billones de dólares americanos, el superávit de la balanza comercial fue menos amplio: aproximadamente de unos 52 billones de dólares. Ese 2,8% fue menor al descenso interanual del 4,0%, contrario a la caída contemplada en los pronósticos de aproximadamente 4,9%.

Los precios de las materias primas muestran claros indicios de un incremento, y el reporte en relación con la economía de Nueva Zelanda demuestra que en un lapso de 22 meses hubo un avance importante en el desempeño de NZD.

 

Tags: