Home > Noticias > Proyección NZD/USD para este 16 de septiembre

Proyección NZD/USD para este 16 de septiembre

16 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. NZD ha bajado unos 17 puntos, ubicándose en 0,7266. Después de un pobre desempeño del PIB, la paridad NZD/USD siguió descendiendo.

PMI relativo a NZD, desempeño del PIB y de sectores económicos neozelandeses

Los datos PMI de negocios en torno a NZD fueron más bajos que el mes pasado, ubicándose en 55,1. El PIB Q2 de Nueva Zelanda estuvo en 0,9% contra el valor esperado de 1,1%, a pesar de que un reporte anterior se ha revisado al alza, con algo de intensidad proveniente de los mercados.

Hubo un crecimiento del PIB neozelandés, aunque el mismo fue menor de lo esperado, aproximándose a un 0,9% desde hace tres meses. Tales datos son manejados por el gobierno de Nueva Zelanda, y recordemos que el PIB es una medida crucial para evaluar la economía de una nación.

Gary Dunnet, un alto directivo de las estadísticas neozelandeses relativas a las cuentas nacionales, declaró que el crecimiento ha sido impulsado por una fuerte demanda tanto doméstica como en exportaciones.

Se debe resaltar que tal porcentaje de 0,9 se mantiene constante desde el trimestre comprendido desde marzo, y en los tres meses previos se mantuvo con el mismo valor.

El sector de construcción ha crecido un 5%, también han hecho lo propio el sector de servicios y manufactura, además, el mercado inmobiliario ha ayudado a impulsar la economía neozelandesa.

Por su parte, los servicios estatales han aumentado debido al incremento en los precios de venta de las propiedades, y la producción de concreto, cemento y vidrio, obviamente componentes importantes en la construcción de casas, también han subido su valor.

Además, hay más inyección de dinero para construir viviendas, pues ha habido una mayor inversión en el sector asociado.

Acciones de Fed, Boj y volúmenes de China

Los inversionistas en relación a Fed esperan que rompa su silencio y pronostican que habrá un aumento ligero de las tasas de interés la próxima semana durante esa esperada reunión, también se rumora que el BoJ profundizará su actuar en cuanto a las tasas negativas de interés.

Mientras tanto, el dólar americano sigue con sus incrementos.

Por los momentos, tengamos en cuenta que los inversionistas han sido dejados de lado debido a los eventos relativos al BoJ y a Fed a la vuelta de la esquina. China tiene unos días libres, de modo que los volúmenes asiáticos estarán un poco bajos.

 

 

Tags: