Home > Noticias > Proyección NZD/USD para este 19 de octubre

Proyección NZD/USD para este 19 de octubre

19 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Mejor aún que lo que se había pronosticado, el Índice de Inflación relativo al Consumidor resultó en 0,2%, contrario al 0,0%, lo que amainó las expectativas de los traders de una probable subida de tasas de interés este mes de Noviembre por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, y por consiguiente, el Kiwi subió ligeramente de precio.

En datos relacionados, en EEUU, contrario a lo sucedido con el índice antes mencionado de Nueva Zelanda, lo pronosticado respecto a la Inflación al Consumidor si estuvo a la par de los datos, por lo que tal inflación se ubicó en 0,3%, en tanto que el IPC básico de EEUU se ubicó en 0,1%.

Como se ha apreciado en el trading, generalmente unos datos que reflejan liquidez y fortaleza de la economía de las naciones, puede que impulsen las paridades correspondientes a sus monedas, y NZD/USD no escapa a ello, obviamente.

En tanto que si la información muestra más bien un desempeño algo flojo, en este caso de Nueva Zelanda, los inversionistas irán “a lo seguro”, es decir, favorecerán al dólar estadounidense en las transacciones.

Además, hay datos de otros países que pueden afectar una paridad, y en tal sentido, habrá un flujo importante de información proveniente de China, la cual deberá ser tomado en cuenta por los traders en el sentido que marcará pauta en los mercados.

Datos importantes para NZD/USD desde Nueva Zelanda y China

Vamos primero con la información relevante para Nueva Zelanda desde el punto de vista doméstico: el Índice de Precios GDT de tal nación será el primer reporte en ser publicado. Probablemente tal Índice baje un 0,3%, lo cual indica un avance en el mismo.

En tanto que, a las 2 de la mañana (GMT) saldrán a la luz pública los datos relativos al Producto Interno Bruto, a las Inversiones en Activos Fijos, ventas al por menor y a la Producción Industrial, todos relativos a China.

Y aquí lo esperado respecto a tales indicadores de dicho gigante asiático: las ventas al por menor se espera que se ubiquen en 10,7%, las Inversiones en Activos Fijos, en 8,2%, la Producción Industrial en 6,4%, y el Producto Interno Bruto, en 6,7%.

Sin duda que el dato más importante de los nombrados anteriormente, es el valor del Producto Interno Bruto chino, pues el mismo será determinante en varios mercados, entre los cuales se incluye Forex, y se espera tal cifra ejerza una gran influencia en las ganancias en los mercados a nivel mundial.

También habrá que estar pendientes si el Producto Interno Bruto de China rebasa el 6,7%, allí si NZD/USD tendría un espaldarazo que los traders deberían aprovechar.

Además los inversionistas, en el transcurso de la sesión norteamericana de hoy, podrán tomar previsiones y realizar transacciones de acuerdo a los datos de la economía de EEUU, como el Resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales, o el “Libro Beige”, publicado por Fed, los Permisos de Construcción y la Construcción de Viviendas.

Cabe resaltar que ninguno de los datos mencionados anteriormente será decisivo a la hora de que Fed suba o no las tasas de interés.