Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 29 de julio

Proyección GBP/USD para este 29 de julio

29 julio, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad GBP/USD tuvo una caída pronunciada de 61 puntos, la cual tomó por sorpresa a los mercados, al tiempo que el dólar bajó, luego que los datos arrojasen que los precios de las viviendas siguieron su ascenso durante este mes de Julio. Mientras tanto, la libra se cotiza en 1,3165.

En la jornada anterior, la libra esterlina subió un 0,6% en el segundo trimestre del presente año, un valor superior al 0,4% registrado en el Q1. El cambio anual mejoró un poco de 2,2% a 2,0% contabilizado previamente.

Debilitamiento de la libra y los datos de Nationwide

La libra esterlina no pudo aumentar su solidez luego de que los datos mostrasen su debilitamiento, con un valor próximo al $1,3130.

Según la información dada por Nationwide, los precios de los inmuebles ascendieron 0,5% en Julio, considerando una escala de tiempo de un mes a otro, más que el 0,2% registrado antes, al tiempo que el cambio anual estuvo en un 5,2%, mejorando de un 5,1% obtenido en el mes de junio. Ambos resultados superaron las expectativas previas.

Repunte ligero de la GBP/USD y el Banco de Inglaterra

La paridad entre la moneda del Reino Unido y EEUU tuvo un repunte de aproximadamente 150 pips, yendo de $1,3100 a un valor de $1,3250, antes que desaparecieran parte de los incrementos.

La GBP/USD continúa su ascensión discreta en lo que va de la jornada, ubicándose aproximadamente en 1,3181 con un porcentaje de repunte de 0,13%, pero aún persiste la sombra del Brexit, y la tendencia a incrementos discretos en la paridad es algo que nos tendremos que acostumbrar a observar, al menos por un tiempo.

El dólar americano presentó un basamento sólido, pero con un 13% menos que antes, trascurrido poco tiempo posterior a la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, y hasta ahora, no cambiará su parecer.

Esto podría plantear un escenario en el que los inversores desconfíen en que el Banco de Inglaterra sigue de cerca la recolección de datos económicos, y que ya ha tomado una decisión sobre cuáles acciones tomará en la próxima reunión del 4 de Agosto, donde se discutirá acerca del ajuste a sus tasas, y ello causa gran expectativa respecto a las medidas a tomar luego del Brexit.

A pesar del panorama algo adverso para la libra, esta última pudo escalar a una posición más favorable casi al finalizar la jornada, al tiempo que la decisión de la FOMC impulsó una venta del dólar estadounidense, aún con el carácter relativamente favorable de la declaración hecha por tal organismo.

Tags: