Home > Noticias > Proyección GBP/USD para hoy 14 de octubre

Proyección GBP/USD para hoy 14 de octubre

14 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. La paridad GBP/USD, en cuanto a sus zonas de soporte y resistencia, se ha consolidado entre los valores de 1,2130 y 1,2250 aproximadamente.

En los últimos dos días, se ha visto bastante actividad en cuanto a la venta, por lo que una ruptura de tal valor de 1,2250 podría ser el umbral para que la paridad se dirija a 1,2360. Sería interesante ver una ruptura en 1,2257, un valor visto muy recientemente.

Desde la gran caída que sufrió el par la semana pasada, GBP/USD se mantuvo bastante estable el día de ayer, por lo que el promedio diario de pips ha sido de 200, y se espera que la paridad mantenga su comportamiento estable.

De manera general, cuando se han hecho proyecciones y pronósticos en cuanto a las paridades, toma alrededor de una semana de compras y ventas, para saber exactamente como se está posicionado en el mercado cuando ciertos pares o monedas alcanzan valores históricos, y parece que veremos lo mismo en cuanto a la libra.

Cuidados al hacer trading con GBP/USD y volatilidad para hoy

Sin duda que los efectos del Brexit no se verán completamente hasta que pasen dos años, por lo que si vemos que hay una consolidación en cuanto a GBP/USD, debemos andarnos con cuidado, aunque si hay alguna volatilidad producto de algunas noticias o declaraciones, habría que aprovecharla si fuese el caso.

Aún hay confusión y riesgo en las inversiones, las cuales no desaparecerán por completo hasta tanto no se hagan, entren en efecto y provean seguridad los acuerdos entre el Reino Unido y UE, en cuanto a su nuevo rol económico y político post-Brexit.

Y si a lo anterior le sumamos la situación de la economía china, que últimamente se ha venido debilitando, la situación económica mundial tiene alta probabilidad de verse afectada, por lo que a pesar de la volatilidad mencionada anteriormente, habrá que realizar un trading cauteloso con GBP/USD.

En tanto que, para hoy, tenemos noticias relevantes: los datos de las ventas al por menor desde EEUU, declaraciones de Janet Yellen, presidenta de Fed, y de Carney, el Gobernador del BOE. Es probable una gran volatilidad al finalizar el día, así como ocurriese la semana pasada.