Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 28 de septiembre

Proyección GBP/USD para este 28 de septiembre

28 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Con las dinámicas tanto del par GBP/JPY como el EUR/GBP ejerciendo presión, además, con la ausencia de indicadores importantes para que pueda estabilizarse, es bastante confusa y difícil la tarea de saber exactamente cómo se comportará la paridad GBP/USD.

Tal escenario de flujos de fin de mes se repetirá en lo que queda de semana: es probable que los flujos continúen afectando a GBP/USD, mientras tal evento ocurre, EUR/GBP se impuso y obligó a que GBP/USD retrocediera al rango comprendido entre 1,2940 y 1,3000, presionando a la paridad otra vez y determinando de modo importante su precio.

Parece que los flujos de fin de mes anduviesen “tironeando” de aquí para allá al par antes mencionado.

Aunque cabe resaltar que GBP/USD tuvo un respiro y pudo superar su nivel de resistencia en 1,3000, luego que el euro bajara drásticamente y EUR/USD rebasara su nivel de soporte. El par GBP/USD llegó hasta 1,3020 y recientemente permaneció en 1,2998.

Desempeño GBP/USD y discurso de Bullard

Probablemente veamos al par desplazarse entre 1,3080 y 1,3100, y si tal “zona” se mantiene, tales valores constituirán un rango que sin duda habrá que tomar en cuenta, de lo contrario, la paridad podría tener un retroceso hacia 1,2940 y 1,3000, comportamiento que ya hemos visto en lo que va de la semana.

En el día de ayer estábamos presenciando un evento que fue importante en cuanto al desempeño de GBP/USD: el debate presidencial en EEUU, hubo un breve lapso de tiempo el cual fue de riesgo, y no sólo el par GBP/JPY subió por causa de la venta masiva del yen, sino que por tal evento, se alcanzó el nivel de resistencia en 1,3000 en lo que respecta al par GBP/USD.

Aunque fuese por un período de tiempo breve, tal alcance sucedió, y parecía algo improbable.

Habrá que estar atentos al discurso de Bullard, miembro de Fed, pues tal discurso puede influir en el desempeño del par antes mencionado, hay un sentimiento optimista en cuanto al mismo, y se cree que podrá alcanzar un nivel de resistencia de 1,3140. Más allá de eso, no hay muchas noticias que se emitan desde el Reino Unido en cuanto a cuestiones económicas cruciales.

 

 

 

Tags: