Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 28 de octubre

Proyección GBP/USD para este 28 de octubre

28 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Sin duda que, motivado a la publicación de los datos del PIB del Reino Unido, ayer la paridad estuvo bastante activa debido a la volatilidad causada por tales cifras.

Desde que el Brexit arrojó sus resultados, los inversionistas, traders y los mercados esperaron con gran expectación que el PIB de UK empezara a dar cuenta de los efectos de tal referendo en la economía, y así ha sido.

La paridad se proyectó hacia el rango justo a 1,2240, y la cifra principal de tan importante dato económico se ubicó, contra lo esperado, en un 0,5%, un número favorable que le dio un empujón al par, desplazándolo hacia 1,2270.

El precio de la paridad no pudo rebasar la barrera de 1,2280, la cual había sido prevista, y aunque hubo cierto sentimiento optimista de que GBP/USD avanzaría más, ello no se dio, y empezó a retroceder luego de alcanzar un valor de 1,2273.

 

GBP/USD, PIB preliminar de EEUU y fijación de aranceles de UK

En miras a lo que sucederá hoy, no olvidemos que una información importante de EEUU saldrá a la luz: su PIB preliminar, y por los momentos es la noticia de mayor relevancia para hoy.

El aumento de tasas por Fed este próximo diciembre no es tan sólido como se pensaba hace poco, y es que hay una gran expectativa en cuanto a que este PIB preliminar reflejará un avance firme de la economía estadounidense, por lo que, si llegase a estar por debajo de lo esperado, aunque sea un poco, ello podría hacer que se esfume tal aumento de tasas por parte de Fed, las cuales están prefijadas en cuanto a su valor.

Se puede prever, en cuanto a la paridad -si los datos del PIB preliminar son favorables- un valor de 1,2150, y puede que se desplace hacia 1,2100.

Por último, pero no menos importante, ha llegado el fin de mes, o sea, el tiempo de que sean fijados los aranceles de la membresía del Reino Unido respecto a la Unión Europea, ello se traduce en flujos que influenciarán en gran medida los precios de la paridad.

Los traders deberán estar muy pendientes de esta situación, de todas formas, si GBP/USD tiene buenas rachas, hay que aprovechar las oportunidades en cuanto a operaciones de venta sobre la misma.