Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 21 de diciembre

Proyección GBP/USD para este 21 de diciembre

21 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Parece que la falta de liquidez está a la orden del día respecto a la mayoría de las paridades, y GBP/USD no es la excepción del caso. Sin embargo, los más de 100 pips que presenta esta paridad en cuanto a su volatilidad señalan un desempeño bastante mejor si la comparamos con las demás.

La fortaleza continua del dólar norteamericano parece ser lo más resaltante bajo la mesa en los mercados, pero la libra, como otras divisas, le ha podido hacer frente a tal fortaleza, lo que indica que tal vez el dólar no parecía tan invencible como hace poco, principalmente por la ausencia de liquidez ya mencionada.

No obstante, los nubarrones del Brexit siguen llegando y mientras esperamos el desenlace de semejante proceso, a mediano y largo plazo las transacciones con GBP/USD mantendrán su tendencia bajista.

Hay que tener en cuenta que este asunto de falta de dinamismo de convertir la inversión en efectivo es temporal, y es probable que la paridad se afiance y mantenga su rango por debajo de 1,2500, antes que el dólar norteamericano revele realmente cuán capaz es para seguir dando pelea como recientemente lo ha hecho.

GBP/USD y Brexit 2017

Los convenios significativos que puedan lograr las partes involucradas en el Brexit constituirán un verdadero reto para la actual administración del Reino Unido. Y la cosa parece que se pondrá más color de hormiga de lo que ya está, pues Escocia no está para nada de acuerdo con que el Reino Unido abandone la Eurozona.

Theresa May, La Primera Ministro del Reino Unido, debe llegar a un consenso con todos los actores del proceso de salida de la Eurozona, y claramente no puede llegar a imponer su agenda, sobre todo porque antes de aplicarse el Artículo 50 debe haber varias sesiones de debate en el Parlamento Inglés.

Y las negociaciones con los líderes de la Eurozona en cuanto a los nuevos roles que desempeñará UK también constituirán una ardua tarea que May deberá llevar a buen puerto.

En este clima de fiestas, habrá falta de liquidez como ya mencionamos y se afianzará más en sus rangos esta paridad, y en esta jornada no tendremos noticias relevantes provenientes del Reino Unido que puedan afectar o modificar el curso que lleva GBP/USD.