Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 11 de enero

Proyección GBP/USD para este 11 de enero

11 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. El rango respecto a la libra viene haciéndose más y más ajustado, con un comportamiento de consolidación sin una dirección clara, y el trading de rupturas está a la vuelta de la esquina, pues sólo es cuestión de tiempo antes de que el mismo ocurra.

No es descabellado pensar en un movimiento entre los 300 y 400 pips si un escenario de ruptura se consolida, aunque hay que esperar un poco a ver qué sucede, mientras tanto, hay que tener cuidado, pues si se combina la fortaleza del dólar norteamericano con la debilidad de la libra que aún sigue, puede haber un riesgo potencial a la baja en cuanto a GBP/USD.

Primera conferencia oficial de Trump y datos para esta jornada relacionados con GBP/USD.

Los ojos de los traders y de todos aquellos que hacen vida en Forex estarán puestos en el Sr. Trump, pues se tiene programado que hoy dé su primera conferencia formal de prensa como presidente de EEUU.

Es importante seguirle la pista a lo que diga Trump, pues hay seria preocupación respecto a si cumplirá o no con sus medidas radicalmente proteccionistas, respecto a aranceles que según él deben pagar sus principales socios comerciales.

Hay que buscar indicios en su discurso de las políticas comerciales que él llevará a cabo, y si se corresponderán con lo que anunció en su campaña, y seguramente los principales mercados de sus aliados como China, México y Canadá seguirán las declaraciones del nuevo inquilino en la Casa Blanca.

Recordemos que el Reino Unido tiene una ardua tarea pendiente con el Brexit, que llegará a su punto álgido en marzo de este año, por lo que la libra está bajo una presión que todavía no se alivia, de modo que la cuestión gira alrededor del dólar norteamericano, que podría ser impulsado por las declaraciones de Trump si su talante es diplomático y conciliador, y no agresivo como en su campaña.

Unas declaraciones a medio camino entre la diplomacia y la fiereza característica de Trump serían favorables para el señor verde, y de todas formas pondrá bajo gran presión a la paridad.

Para esta jornada tenemos desde EEUU los inventarios de crudo como noticia relevante, por lo demás, en cuanto a esa nación, no hay más datos económicos importantes.

Ahora bien, respecto al Reino Unido, se publicarán las cifras correspondientes a la producción de manufactura, y mientras se esperan los efectos Brexit, tenemos que ver si tales cifras son favorables y si se sigue la buena racha de datos desde el Reino Unido, si no fuere así, la presión sobre GBP se incrementaría aún más.