Home > Noticias > Proyeccion GBP/USD para este 04 de enero

Proyeccion GBP/USD para este 04 de enero

4 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. A pesar de que el dólar volvió a fortalecerse, representando ya desde estas fechas un contrincante duro de enfrentar, el par GBP/USD no se acobardó y pudo resistir el embate del señor verde, y es que a GBP/USD, digamos, le quedan varios rounds por pelear.

El Brexit todavía sigue causando preocupación, y en miras de lo que pasará en marzo de este año que recién empieza (las sesiones de debate en el Parlamento Inglés y la aplicación del artículo 50) las cifras de importantes indicadores económicos del Reino Unido han ayudado a calmar las aguas un poco, y ciertos sectores del mercado creen que el país antes mencionado podrá acceder y percibir beneficios de los mercados de la Eurozona luego de este proceso de separación.

PMI’s desde UK

El flujo de datos favorables ha sido continuo y ello es buena señal sin duda: se pronosticaba un valor de aproximadamente 53,3 del PMI manufacturero del Reino Unido, pero este indicador dio ayer un salto impresionante hacia 56,1, y la libra esterlina no ha hecho sino aprovechar ese impulso necesario.

El PMI manufacturero ha sido de gran importancia, pues digamos que se ha convertido en los primeros auxilios en la cruenta pelea contra el dólar norteamericano, y por ello GBP/USD se mantiene de pie y aguantando, y a decir verdad, aquellos en los mercados que esperaban pobres resultados desde el Reino Unido se han quedado con las ganas.

Aunque no hay que tener un optimismo excesivo, todavía a UK le falta mucho trecho por recorrer en cuanto al Brexit, y no se sabe a ciencia cierta si tal nación tendrá acceso a los mercados de la Eurozona. Ese es un punto peliagudo que ha causado discordia entre los líderes de UK y la Unión Europea. Aunque hay un clima de esperanza, tal acceso es fundamental para la economía inglesa, y debería debatirse ese asunto lo más pronto posible.

Respecto a la jornada de hoy, si la libra quiere seguir su buena racha, necesariamente el PMI de construcción que se publicará hoy desde UK debe ser favorable y superar las expectativas si es posible, caso contrario no sería extraño que GBP/USD descendiera por debajo de 1,2200.