Home > Noticias > Proyección GBP/USD para este 01 de febrero

Proyección GBP/USD para este 01 de febrero

1 febrero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Aún la paridad GBP/USD – gracias en cierta medida a la debilidad del dólar norteamericano- continúa afianzando su rendimiento en su rango.

Cualquier rebote en este par debería aprovecharse para ir en cortos, aunque los pronósticos fundamentales apuntan a que la libra bajará tanto a corto como mediano plazo, a pesar de los rebotes que en las últimas semanas ha presentado la paridad.

GBP/USD, Trump y las declaraciones de sus asesores

Pero, a pesar de la actuación de Trump y su gabinete, que a veces tiende peligrosamente a lo errático e inconsciente, hay que sobreponerse a la debilidad de USD y saber elegir, digamos, los “lugares” adecuados para tener transacciones exitosas en cuanto a cortos se refiere.

La paridad, en las primeras horas del día de ayer, se aproximó hacia sus bajos en 1,2400, por causa tanto de los flujos de fin de mes, como por la fortaleza momentánea que presentó el dólar.

Y lo que ocurrió ayer nos sugiere que habrá que “esperar lo inesperado” con Trump y sus asesores: las declaraciones que acusaron a Alemania, Japón y China de que, para aumentar su competitividad, han impulsado deliberadamente la actual devaluación.

De manera que la paridad tuvo un rebote bastante fuerte producto de tales declaraciones. Además, lo anterior desencadenó gran preocupación en los mercados, pues podría estarse creando el caldo de cultivo para una guerra de divisas entre las principales economías del mundo, la cual iniciará desde EEUU, buscando favorecer a USD en la medida de lo posible.

Lo anterior debilitó al dólar mientras que la libra presentó un rebote aproximándose a 1,26. En los próximos días, posiblemente la volatilidad en la paridad estará bastante presente, también por la gran cantidad de información económica con la que iniciaremos este mes de febrero.

Información desde EEUU y el Reino Unido para hoy

Para la jornada de hoy, desde EEUU tenemos las tasas de la FOMC y la declaración asociada a las mismas, en tanto que desde el Reino Unido ya se ha publicado la cifra del PMI de manufactura, el cual se ubica en 55,20.

A pesar de la importancia de los datos de la FOMC, de la cual se espera que de unas pistas sobre futuros aumentos de tasas y que mantengan las mismas como están, ello podría pasar a segundo plano si Trump y sus asesores siguen emitiendo acusaciones en contra tanto de sus socios comerciales como de sus adversarios, y ello le añadiría más leña al fuego y causaría más inestabilidad en los mercados.

Tags: