Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 3 de agosto de 2016

Proyección EUR/USD para este 3 de agosto de 2016

3 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad EUR/USD subió 22 puntos, sin embargo, se mantuvo en su rango de cotización a largo plazo.

Eric Viloria, estratega de divisas en Wells Fargo, declaró: “Observando los datos resultantes de la Eurozona y de EEUU en este día, los mismos de alguna manera deberían darle respaldo al euro”.

El euro para la realización de transacciones está en 1,1185. Con poca información para el día de hoy, tengamos en cuenta que hechos importantes relacionados con el euro sucederán muy pronto y EEUU tendría que enfrentarse el próximo viernes con la información laboral vital para su ejercicio económico.

Pero el panorama relativamente favorable para el euro, no convence a los inversores, que, según Viloria, puede que actúen con cautela adelantándose a los datos de EEUU relativos a los bienes duraderos, a las nóminas de empleo no agrícola y al gasto en personal.

Ajuste de tasas de la Reserva Federal de EEUU

Por temor a resquebrajar el crecimiento económico de EEUU, La Reserva Federal de tal país, la cual establece las principales tasas de interés y ejerce influencia decisiva en los títulos de deuda de dicha nación, ha ajustado esas tasas a valores muy bajos.

En relación a ese hecho, los números dados por el Departamento de Comercio que dan cuenta de un inesperado y flojo crecimiento trimestral, alentaron a bajar las expectativas de que las tasas de EEUU tengan algún repunte antes de terminar este año.

Declaraciones de un ente del FMI

Un órgano de control del Fondo Monetario Internacional, declaró que el mismo no tenía planes de contingencia para la crisis de endeudamiento que enfrenta Europa.

Además, tal órgano de control afirmó que el FMI no reaccionó lo suficientemente rápido para establecer medidas de presión para hacer posible una reducción de tal endeudamiento, que tal vez hubiese ayudado a la economía de Grecia, dándole la oportunidad de cumplir con sus compromisos pendientes.

Y por si fuera poco, tal organismo también dio a entender que la toma de decisiones del Fondo estuvo demasiado influenciada por las presiones políticas, una acusación rechazada por Christine Lagarde, presidenta del FMI.

La Oficina de Evaluación Independiente, en un reporte publicado la semana pasada, declaró que la respuesta del FMI respecto a tal crisis fue “inconsistente”.

Escenarios pasados en la Eurozona

Para finalizar, recordemos que la crisis financiera de 2008 acarreó deudas gigantescas y debilitó a los bancos en varias naciones europeas.
Agregado a ello, el FMI, como integrante de una especie de triunvirato en conjunto con la Comisión Europea y el Banco Central Europea, entre 2010 y 2011 llevó a cabo un rescate financiero para Grecia, Irlanda y Portugal. Tendremos que estar pendientes ante la posibilidad de los múltiples escenarios que puedan hacerse realidad por el resultado del Brexit.

Tags: