Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 27 de Julio

Proyección EUR/USD para este 27 de Julio

27 julio, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad EUR/USD se incrementó 13 puntos en una baja ocurrida en el dólar americano, luego el mismo subió representando datos económicos favorables si nos referimos al corto plazo. Sin embargo, el dólar retrocedió un poco en sus dividendos mientras se iniciaba la reunión de la Reserva Federal.

No se ha presentado datos de la economía norteamericana que impulsen el intercambio de divisas, pues el pasado lunes, temprano en la jornada, el dólar descendió un poco comparado con sus principales contendientes, y en líneas generales no ha habido muchos cambios.

Por otra parte, el IMD bajó 22 puntos en la cifra de 97.06. No hubo mucho movimiento en Europa, así que la expectativa general es que los precios sigan adelante antes de la declaración de la Reserva Federal. El euro se comercializa en 1.10.

Repunte de paridad y la próxima agenda

Por otra parte y de manera muy discreta, los datos de la economía global sí favorecen tal impulso en esta semana de transacciones que ya va por más de la mitad, y ello se refleja en que la paridad que analizamos, pues luego de una caída de aproximadamente el 0,6%, se aprecia un repunte del 0,15% en la misma.

Y aunque algo tarde en el transcurso de esta semana, llegan un cantidad considerable de reportes importantes de EEUU.

Hay que poner atención a esta agenda semanal: se pronostican nuevos datos acerca de las ventas de viviendas y la confianza del consumidor para el martes, mientras que la información sobre consumo de bienes duraderos y la comercialización pendiente de viviendas se espera que aparezca el miércoles.

Las peticiones de subsidio por desempleo y comercio internacional están previstas para el jueves, al tiempo que los datos del PIB y la confianza del consumidor llegarán el viernes.

Añadido a esta gran cantidad de información que representa la anterior agenda, los inversores están a la expectativa del anuncio proveniente de la Reserva Federal para este miércoles.

Continuidad de las tasas y declaración del banco central

Se espera en gran medida que las tasas de interés conserven su curso, al tiempo que los funcionarios aguardan las consecuencias del sonado referendo llevado a cabo por Gran Bretaña para salir de la Unión Europea.

Mientras los inversionistas harán un intento por tener la más amplia perspectiva posible de la próxima alza de las tasas, la declaración del banco central será el principal centro de atención, la cual no dejará a nadie indiferente.

Tags: