Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 19 de agosto

Proyección EUR/USD para este 19 de agosto

19 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. La paridad EUR/USD alcanzó un valor de cotización de 1,1318, lo que representó para la misma un ascenso de unos 28 puntos, y en cuanto a los pronósticos de inflación anual y mensual, la información resultante del ejercicio económico estuvo cónsona con tales proyecciones.

Actualmente, los voceros de la Reserva Federal de EEUU y las actas producto de las reuniones del FOMC han dejado a los inversionistas “a la deriva”, en cuanto a las acciones que serán tomadas por Fed en los próximos meses.

Luego de las reuniones referentes al ajuste de políticas monetarias del Banco Central de EEUU los pasados 26 y 27 de julio, se emitieron otras actas que dan cuenta de que es posible que se lleve a cabo un endurecimiento de tales políticas.

Sin embargo, los funcionarios quienes ejecutan tales políticas dicen que se necesitan más datos tanto a nivel nacional como mundial para tener seguridad al incrementar las tasas de interés.

Respecto al ejercicio económico y al desempeño de los mercados, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto que se encargan de realizar el ajuste de las tasas, se mostraron confiados en que habrá buenos resultados, así lo demuestran las actas de tales reuniones, que fueron publicadas el pasado miércoles.

Panorama económico general de la Eurozona

Los índices de precio de manera general aún siguieron su tendencia a la baja en la mayoría de estados miembros de la Eurozona, a pesar de que hubo un incremento en la inflación de la misma, según los datos del pasado viernes según Reuters.

Tales datos también mostraron un aumento de los precios de los alimentos en lo que va de año.

Actualmente, el objetivo del Banco Central Europeo es lograr que los precios bajen un 2%, y aún está lejos de lograr eso, pues los precios en escala anual subieron un 0,2%, según Eurostat, en cuanto a la escala mensual, los precios desde el mes de junio cayeron un 0,65%.

Lo que sí se mantuvo constante fue la inflación base, ubicándose en julio en un 0,8%, pero recordemos que la misma no incluye rubros volátiles como lo son los alimentos no elaborados y la energía.

Otro indicador que se mantuvo sin cambios fue el de inflación marginal (el mismo no toma en cuenta energía, comida, bebidas alcohólicas y el tabaco) ubicándose en un 0,9%.

Precios de sectores importantes en la Eurozona

Luego de que hubiese una caída del 8,1% en mayo y otra en junio de 6,4%, los precios del sector energético bajaron de manera considerable en julio, ubicándose en 6,7%.

El incremento más pronunciado estuvo en el sector de los alimentos no elaborados, el cual subió un 2,9% en escala anual el pasado mes de julio, casi el doble que en junio.

De manera general, los precios de los servicios, el mayor componente de la economía de la Eurozona, reportó un ascenso de un 1,2% en escala anual.

Tags: