Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 12 de agosto de 2016

Proyección EUR/USD para este 12 de agosto de 2016

12 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. Mientras que el dólar recuperó el terreno perdido, la paridad EUR/USD descendió su valor a 1,1150.

En cuanto a su fortaleza general respecto a otras divisas, el dólar avanzó tímidamente un 0,1%, y lo anterior sólo impulsa las especulaciones de que habrá un aumento en las tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal de EEUU.

Los datos referentes a los mercados secundarios desprendidos de la sesión bursátil de EEUU parece que no tendrán impacto en los demás.

Inédito escenario de baja en EEUU

El estratega de mercados de divisas en Barclays en Tokio, Shin Kadota, afirmó que de manera general los mercados no le prestan atención excesiva a las informaciones en cuanto al ejercicio bursátil, pero la productividad de EEUU fue más floja de lo pronosticado e influyó notablemente en el dólar, y se destaca además que se haya producido otra baja más por tres trimestres consecutivos.

Desde 1979 no se había repetido un escenario de baja como en estos momentos respecto a la productividad de EEUU, la cual descendió un 0,5% de modo anual en el lapso Abril-Junio, según la información aportada por el Departamento de Trabajo de EEUU, y recordemos que el mismo evalúa el desempeño diario de cada trabajador.

Demos el salto al otro lado del Atlántico. El euro, por su parte, se mantuvo en su rango amplio de 1,0950/1,1250, y halló respaldo en su nivel de 1,1040. Un consejo para los inversionistas: les sería más que provechosa una variación de 1,1250 para volver a probar los repuntes de 1,1400 del mes pasado.

Consecuencias del Brexit

Han sido varios los sectores afectados por el reciente resultado del Brexit, el cual ha generado un clima económico incierto: hay proyectos de construcción que están en espera, además el sector industrial en la Eurozona no se ha visto bien para nada. Y la inestabilidad económica provocada por Gran Bretaña está a la orden del día.

Tampoco los exportadores europeos no la han pasado nada fácil, la GBP retrocedió respecto al euro y ello tomará años ser manejado por el Banco Central Europeo, y ahora cada euro será comprado apenas debajo de 86 libras, y tal evento tendrá un fuerte impacto en la labor de los exportadores para el Reino Unido.

A pesar de todo, el indicador general de los sectores industriales de esta semana ha tenido un valor que pinta bien: 0,3% contra el proyectado, que fue de -0,8%, y la tendencia sigue con la Producción Industrial de Francia.

Además, la Producción Industrial Alemana, a pesar que tuvo un retroceso del 1,3%, obtuvo un buen indicador con su avance del 0,8% el pasado Junio.

Sin embargo, los pedidos de manufactura en el país teutón bajaron un 0,4%, contra la proyección del 0,9%, y el indicador, en tres meses, no ha reportado algún paso adelante.

Lamentablemente en la Eurozona se aprecia que los números anteriores dan indicios de un desgaste que avanza en la economía más importante de la región: la alemana.

Tags: