Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 30 de diciembre

Proyección EUR/USD para este 30 de diciembre

30 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La falta de liquidez y el receso de Navidad y Fin de Año de instituciones financieras pueden causar comportamientos inesperados en las paridades, y sin duda que EUR/USD no ha sido la excepción.

El comportamiento inesperado en la cotización de precios, en cuanto al par que analizamos en esta proyección, fue causado por la ausencia de liquidez, por lo que es mejor descansar en estas fechas y recargar energías para el próximo 2017; comenzar la segunda semana de enero, pues este nuevo año promete bastante movimiento.

Quien se decida a hacer trading en estas fechas, si no pone atención e interpreta correctamente las variables económicas, puede que lo arroje todo por el caño, o por el contrario, ganar algo de dinero si hace bien las cosas.

Comportamiento EUR/USD y recomendación para el último día de trading de 2016

En el día de ayer, EUR/USD, contra lo que se esperaba, se resistió a alcanzar la paridad (1.0000), por lo que presentó alzas hacia la mitad de 1.0600, arrancando la jornada desde bajas alrededor de 1.0400.

Las alzas hacia 1.0600 se presentaron tanto en los mercados de Australia como de Nueva Zelanda, que comparados con los de Europa y EEUU, manejan un volumen bastante menor de transacciones.

Pero tales repuntes en esos mercados constituyeron, para los traders que no estuviesen atentos, un paso en falso, y ello se confirmó cuando el par retrocedió un poco debajo de 1.0500, habiendo estado en 1.0600. Si los mercados principales hubiesen estado sesionando, las alzas hacia 1.0600 se habrían consolidado, mas no fue así.

De manera que quienes hayan operado con cortos en EUR/USD con “stops” ajustadas, probablemente tuvieron un serio revés al ejecutar tales stops, de modo que, si los grandes bancos y traders están disfrutando de estas temporadas de fiestas, es mejor seguir su ejemplo.

Además, los gerentes de las principales empresas y banqueros ya realizan el cierre de libros, consolidando sus posiciones, por lo que para el día de hoy, el último día de operaciones del año, el que desee hacer trading, será a su propio riesgo.

Es mejor abstenerse de realizar transacciones, debido a que irá de aquí para allá lo impredecible como algo perjudicial para los traders, entonces lo más conveniente es prepararse para lo que este 2017 tiene para ofrecer.