Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 27 de enero

Proyección EUR/USD para este 27 de enero

27 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La fortaleza del dólar norteamericano regresó en el día de ayer en los mercados, además, los movimientos correctivos de la paridad EUR/USD han sido bastante notables.

Recientemente, el par se cotiza para las transacciones en 1,0680. Y en la dinámica del mercado se tenía previsto que el euro se aproximaría a una región que habría que tomarse en cuenta, así como también un movimiento correctivo, el cual se ha desarrollado en esa región el día de ayer, confirmando la previsión hecha: el par desde la zona 1,0770 ha descendido al valor mencionado al principio, con una caída de aproximadamente 120 pips.

Descenso de EUR/USD, datos desde EEUU y rendimiento de la paridad para hoy

Hay una causa fundamental para el descenso de la jornada de ayer, y es que, agregado al riesgo inherente al euro por eventos y procesos políticos y económicos recientes, hay opiniones divididas respecto a la solidez del euro en las actuales condiciones del mercado, unos líderes tratan de generar confianza en los inversores y en los mercados, mientras que otros dudan de la fortaleza del euro.

Los mercados tienen serias dudas cuando creen que los discursos para tranquilizarlos no están bien fundamentados, y eso se ha hecho evidente respecto al euro.

Ahora bien, en relación con el dólar norteamericano, más allá del carácter de espectáculo y escándalo que fueron propios de la campaña de Trump, parece que él y su administración hacen seguimiento a las promesas hechas en la carrera por la Casa Blanca, preocupándose por lograr los objetivos que se han propuesto, lo que ha fortalecido a USD, y se espera que en próximos días siga mejorando su rendimiento.

Respecto a esta jornada que recién comienza, desde EEUU tenemos tanto las cifras adelantadas del PIB, como también los datos de los bienes durables, sin duda que la data del PIB será seguida de cerca, pues indicará si sigue a buen ritmo la fortaleza económica de EEUU.

Si los datos son buenos, la confianza en USD se verá incrementada por lo que queda de esta semana, por lo que probablemente EUR/USD a corto plazo se aproxime a 1,0400 por debajo de su rango.