Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 21 de octubre

Proyección EUR/USD para este 21 de octubre

21 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Prácticamente durante todo el día de ayer, la paridad EUR/USD estuvo intentando consolidarse en el mercado, y la barrera del 1,0980, en cuanto a las transacciones, fue bastante difícil de superar, por lo que en el trading se mantuvo entre 1,0950 y 1,0980.

Ciertamente, el par presentó cierta volatilidad, independientemente de cómo decidieron operar los traders.

Repasemos brevemente el evento más significativo de ayer: Los mercados estuvieron aguardando con bastante expectación, ya en el cierre de la sesión de EEUU, la conferencia de prensa del Banco Central Europeo de la mano de Draghi.

Ajuste de la Expansión Cualitativa (EC) del BCE y rendimiento EUR/USD

Los inversionistas y operadores que tenían un sentimiento optimista respecto al par esperaban cualquier oportunidad para realizar operaciones de compra, y por extensión, los mercados esperaban una referencia al ajuste de la Expansión Cualitativa (EC) en palabras de Draghi, mientras tanto, la paridad permaneció con cierta solidez en su línea de soporte.

De manera implícita, la EC será ajustada muy pronto, pues Draghi declaró que no hubo discusión de ningún tipo respecto a tal herramienta, por ello, el par EUR/USD subió vertiginosamente, rebasó la barrera alrededor de 1,0980 y de 1,1100, llegando a 1,1140.

De modo que no hubo indicio claro de cuándo se haría el ajuste de la EC, a pesar de que hay un consenso de que debe hacerse, de manera gradual.

Tal falta de claridad no sonó convincente para nadie, y la incertidumbre fue creciendo hasta que la paridad tuvo un descenso brusco a través de 1,1100, luego bajó a 1,0980, llegando a 1,0950, con una liquidez bastante pobre.

En cuanto a este día, no tendremos noticias de gran importancia que puedan afectar el par, al menos desde la Eurozona, por lo que es posible que la falta de claridad de la EC siga marcando la pauta en cuanto a las transacciones.

El sentimiento pesimista todavía ronda en los mercados, aún así, probablemente la paridad tenga un repunte hacia 1,1200.

A menos que ocurra lo contrario, el sentimiento bajista respecto a EUR/USD continuará el día de hoy.