Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 20 de enero

Proyección EUR/USD para este 20 de enero

20 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En esta jornada que recién termina, la paridad cayó vertiginosamente por un breve tiempo debajo de 1,0600, no sin pasar todo el día sube que baja. Sin embargo, el comportamiento anterior se revirtió y recientemente, el par se cotiza cerca de los más altos valores de su rango.

Además de soportar el revés que significó la reducción en la compra de bonos como parte de la EC(Expansión cuantitativa) que lleva a cabo el BCE, el euro también ha demostrado gran resistencia a los embates tanto del dólar estadounidense como del Brexit, y ahí sigue, pues ha sido capaz de recuperar territorio perdido, manteniéndose a paso firme.

Declaraciones e información desde el BCE y comportamiento de EUR/USD

Respecto a las noticias del día de hoy, Mario Draghi, presidente del BCE, afirmó en la conferencia de prensa institucional que a corto plazo no se reducirá la EC. También, como información de suma importancia, se dio a conocer la declaración relativa a las tasas de interés.

Draghi hizo gran énfasis en que no se requieren acciones de mayor alcance por parte del BCE, pues la inflación reciente ha sido causada por el aumento de los precios de la energía; probablemente la inestabilidad vista hoy en el mercado fue causada por la anterior declaración, y el par fue halado un poco debajo de 1,6000, aunque ello ocurrió por un breve lapso de tiempo.

Es curioso que, a pesar de que no hubo eventos o datos que debilitaran al dólar norteamericano, EUR/USD pudo revertir su descenso durante el desarrollo de la sesión de Nueva York, aproximándose a 1,0660.

Respecto a la jornada que comenzará muy pronto, aunque habrá cierto riesgo a corto plazo con USD por la toma de posesión de Trump y su gabinete, es algo que ya se tenía previsto, como también la ligera debilidad del dólar norteamericano en la mañana del próximo 20 de enero, además, la consolidación de tal divisa se llevará a cabo.

En cuanto a noticias y reportes relevantes para esta próxima jornada, aparte de la información antes mencionada relativa a Trump, no tendremos mayores acontecimientos ni datos desde EEUU ni de la Unión Europea, por lo que los altos de EUR/USD sin duda que tendrán todo el día para que alcancen más consolidación de la que actualmente presentan.