Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 2 de diciembre

Proyección EUR/USD para este 2 de diciembre

2 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En días recientes, partiendo desde 1,0580, la paridad ha encontrado soporte y ha tenido un repunte hacia 1,0700. Curiosamente, lo anterior ha sucedido pese a la fortaleza del dólar norteamericano.

Cabe destacar que ciertos ajustes favorables han sucedido en otras divisas –incluyendo en ese grupo al euro- debido a que esta semana, USD ha tenido períodos de debilidad, contrario a su avance rampante poco después de las elecciones de EEUU.

Panorama EUR/USD, datos desde EEUU y aumento de tasas para 2016 y 2017

Los rendimientos de EEUU han aumentado su desempeño, ello lo vimos el día de ayer, pero parece que no ha sido suficiente para darle al dólar norteamericano ese empujón que necesita, de manera que el euro se ha podido salir de su tendencia descendente, rebasando la barrera de 1,0600, ubicándose recientemente en 1,0670.

El panorama descrito anteriormente es más un ajuste en cuanto a la solidez del dólar en estas últimas semanas, y no han ocurrido eventos de mayor peso que respalden un cambio mayor en tales ajustes.

No obstante, para esta jornada, las nóminas de empleo no agrícola y la reunión de Fed sin lugar a dudas son los eventos más importantes del mes, por lo que los traders deberán seguir el desarrollo de los mismos.

Posiblemente haya una mejora en las cifras de EEUU, y ello no sólo puede impulsar las expectativas de un aumento de tasas para este año. También, es probable que haya un incremento para este próximo 2017.

Es posible que el par pruebe el valor de 1,0600, si los datos provenientes de EEUU demuestran mayor fortaleza económica de la esperada. En estos momentos, el mercado cotiza en miras al ya mencionado aumento de tasas para este diciembre, y se pronostica que tal cotización y Fed den luces acerca de si hay o no otro incremento en puerta para este nuevo año.