Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 18 de enero

Proyección EUR/USD para este 18 de enero

18 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Sin duda que los ojos estuvieron puestos tanto en la libra como en el dólar norteamericano, el desempeño de la primera divisa se fortaleció en la jornada recién finalizada; así lo demuestran los gráficos, mientras tanto, el dólar estadounidense continuó debilitándose.

El fortalecimiento de la libra fue el espaldarazo que pedía el euro desde hace un tiempo, en consecuencia, el par pudo rebasar la región que comprende 1,0600, y, por un breve rato, pudo cotizarse poco más arriba de 1,0700, de manera que se aleja del escenario de paridad (1,0000).

Recientemente, EUR/USD adquirió un valor para las transacciones poco menor a 1,0700, lo que es favorable.

Declaraciones de Theresa May respecto al Brexit e información relevante desde EEUU

La primera ministro del Reino Unido, Theresa May, en sus declaraciones hizo énfasis en que UK quiere realizar su proceso de salida de la Eurozona de forma clara y con todas las de la ley, lo anterior ha causado que haya un retroceso en los miedos de los mercados y sus riesgos asociados a tal proceso de salida, y a su vez ello ocasionó la extracción de fondos que respaldan a USD como divisa, la cual es una especie de fortaleza en tiempos difíciles.

Luego, tales fondos se han puesto en circulación en mercados de bolsa y áreas afines, las cuales, por su naturaleza, presentan un riesgo más alto en cuanto a transacciones.

Los hechos anteriores han acarreado un retroceso en el dólar norteamericano, y es una ventaja para la Eurozona la clarificación del proceso del Brexit.

Es bien conocido el peligro que representa para los mercados la incertidumbre asociada a procesos políticos y económicos de gran envergadura a nivel mundial, de modo que si hay más claridad en tales procesos, sobre todo en sus aspectos más espinosos, los mercados tienen un sentimiento favorable respecto a tal claridad, y el mismo se traduce en una cotización más fundamentada de las divisas; tal escenario lo percibimos la jornada recién finalizada.

Además, lo más importante, la tranquilidad de los inversores ante la transparencia mayor en cuanto al Brexit –aunque afecte las transacciones en la Eurozona- es algo que impulsará al par EUR/USD hacia la región que comprende 1,0850. Tal impulso podría materializarse próximamente.

Para esta jornada del 18 de enero, desde EEUU tenemos información importante en miras a la sesión de Nueva York que también habrá que seguir de cerca, los datos relevantes corresponden al IPC básico y al IPC, y el que sean favorables es crucial para un aumento de tasas por parte de Fed. Por otra parte, desde la Eurozona no tendremos reportes importantes que afecten el desempeño de EUR/USD.