Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 16 de diciembre

Proyección EUR/USD para este 16 de diciembre

16 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Luego de los anuncios tanto de Fed como del FOMC, posiblemente por las próximas dos semanas se mantenga la notable fortaleza del dólar norteamericano, y sin duda que ello se puede apreciar en el mercado Forex.

Uno de los efectos más álgidos de USD, es que su paridad asociada EUR/USD no sólo ha descendido de la fuerte región de soporte de 1,0500; desde los anuncios, el par ha bajado cruzando el área de 1,0400.

En estos momentos el par EUR/USD se encuentra muy cerca de alcanzar su igualdad (1,0000) en cuanto a transacciones, y cabe destacar que desde 2002 el nivel que presenta ahora es el más bajo, y al finalizar el año, puede que no sea nada sorprendente que EUR/USD llegue a tal igualdad, no sería para nada descabellado considerar ese escenario.

Rendimiento USD, EUR/USD y efectos de los anuncios de Fed

Probablemente lo que desencadeno esta situación fuese no sólo el anuncio de Fed ya al finalizar la jornada del pasado miércoles en cuanto al aumento de tasas en 0,25% -ya el mercado desde hace algún tiempo realizaba sus operaciones cotizando con tal aumento-, además, cuando se realizó luego la conferencia de prensa de Fed, se indicó que puede que hayan dos o tres aumentos de tasas para 2017.

No se esperaba que Fed tuviese esta rigidez en sus directrices, ello fue bastante evidente en los mercados, lo que más bien se pronosticaba es que Fed fuese más relajada en sus políticas.

El anuncio de Fed en los mercados causó una compra del dólar norteamericano, digamos “oculta”, a criterio propio que ha continuado desde el miércoles, y el par EUR/USD no ha hecho sino bajar y bajar, y no ha podido hacer frente al gran sentimiento alcista en torno al fuerte sujeto verde de los EEUU.

En realidad no se necesita de mucha fuerza para que el par alcance su igualdad, no sólo por el panorama descrito anteriormente, sino también porque probablemente la liquidez se mantenga baja en estos últimos días del año.

En cuanto a lo que sucederá el día de hoy, continuará el sentimiento alcista y la paridad EUR/USD seguirá descendiendo, pues no habrán noticias desde EEUU ni de la Eurozona que cambien lo que está sucediendo, aunque puede haber oportunidad de venta si se presenta un rebote hacia la región de 1,0480, entonces, tal región debería ser tomada en cuenta.