Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 13 de enero

Proyección EUR/USD para este 13 de enero

13 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. En la jornada de ayer el euro por fin pudo zafarse de los límites del rango a los que estaba sujeto, por lo que alzó cabeza en las transacciones.

En la primera conferencia de prensa de Trump, se esperaba que éste diese un panorama general de las políticas económicas y fiscales que ejecutará y si las mismas se corresponden con las promesas que hizo durante su campaña, pero no fue el caso, prácticamente no dio indicios de su agenda económica y fiscal.

Lo anterior se tradujo en una falta de apoyo para el dólar norteamericano, que se debilitó, por segundo día consecutivo, además, el mercado se desalentó bastante por ese silencio de Trump respecto a temas de importancia capital para EEUU.

Comportamiento de la paridad, la gran omisión de Trump y datos relevantes para esta jornada

De manera que la paridad EUR/USD pudo acercarse a la zona de 1,0600 el día de ayer, y se mantuvo allí bastante rato, pues le ha costado un montón rebasarla, y los traders se mantuvieron alerta sobre si el par podría o no subir aún más.

Pero la paridad -apoyada en parte por la debilidad del dólar- pudo subir hasta 1,0685, lo que causó esta alza fue la gran decepción que causó Trump durante su conferencia el mercado por la omisión de los temas económicos y fiscales antes mencionados.

Hay cierto miedo respecto a que Trump no sea tan amigable con los mercados como se pensó apenas ganó las elecciones, y contra todo pronóstico tanto en Forex como en los mercados de bolsa, USD experimentó movimientos correctivos.

Pero recientemente la paridad volvió a caer a 1,0600, y las transacciones se realizan un poco por debajo de ese valor, pues el dólar norteamericano vuelve a tomar un poco de fuerza.

Para esta jornada, hay que tomar en cuenta los datos desde EEUU correspondientes al PPI y a las ventas minoristas, y si son favorables, puede que el sentimiento alcista de USD puede que tenga el impulso que necesita, amén de los aumentos de Fed de los tipos de tasas que sucederían bastante pronto.

Si los datos no son favorables, los aumentos de tasas entrarían temporalmente en un congelador, eso sería un duro revés para el dólar y la zona de 1,0700 no sería imposible de alcanzar para EUR/USD.