Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 11 de noviembre

Proyección EUR/USD para este 11 de noviembre

11 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Paulatinamente, el mercado ha empezado a adaptarse y aceptar que Trump es el nuevo presidente de EEUU, no sin antes con gran expectativa. Tal proceso de adaptación y aceptación no es sencillo, y el día de ayer, el par EUR/USD continuó retrocediendo en su rendimiento.

Probablemente el nuevo presidente republicano aplique políticas económicas que no sean tan negativas, y USD recientemente ha venido fortaleciéndose, adquiriendo más solidez que casi todas las divisas. En tanto que la gran reacción generalizada de rechazo e incertidumbre respecto a la victoria de Trump ha ido bajando de manera gradual en los mercados.

Rendimiento EUR/USD y nuevo panorama económico en los mercados

La paridad ha retrocedido su rendimiento hacia 1,0950, luego hacia 1,0900 y 1,0850, éste último valor y 1,0920 ha sido el rango de consolidación de EUR/USD esta mañana.

Recordemos que hace un par de semanas 1,0850 fue, digamos, el inicio de la tendencia alcista que llegó hasta 1,1280, poco después que el clima electoral en EEUU mantuviese expectante al mercado.

Por parte de la Eurozona, no tendremos noticias ni datos relevantes, por lo que en cuanto a EUR/USD, lo que marcará la pauta el día de hoy será el panorama político y económico que se gesta posterior a estos resultados de las elecciones de EEUU; inesperados para la mayoría de quienes conforman los mercados financieros

Es innegable que la reacción inicial de los mercados fue al estilo del Brexit, pero con el tiempo los mismos –y nosotros- deberemos acostumbrarnos al hecho que Trump no sólo regirá el destino de EEUU por 4 años, sino que también será determinante en las dinámicas económicas y de los mercados a nivel mundial.

No obstante, habrá que cuidarse de la volatilidad que pueda presentarse, por lo que los traders deberán estar pendientes. Curiosamente, y contrario a como esperaban los traders, la reacción en los mercados se ha ido calmando un poco más rápido de lo que se había previsto.