Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 07 de diciembre

Proyección EUR/USD para este 07 de diciembre

7 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La jornada anterior el par no fue influenciado contundentemente por noticia económica alguna, por lo que se estuvo consolidando en un margen un poco cerrado.

En cuanto a las cifras, el sentimiento optimista desea que EUR/USD pueda rebasar la barrera de 1,08, y recientemente el par estuvo en 1,0680 para las transacciones.

La reunión del BCE de mañana sin duda que pondrá en marcha el sentimiento optimista en torno al par, y en ese sentido se espera volatilidad para el próximo jueves cuando se produzca tanto el anuncio de tal institución como la conferencia de prensa.

Mientras tanto, el efecto del referendo en Italia ya comienza a mermar, y los ojos estarán puestos en los eventos antes mencionados del BCE.

Declaraciones de Draghi, EC y comportamiento EUR/USD

En cuanto a las declaraciones de Draghi, puede que no se obtengan indicios contundentes respecto a la mejora de la Expansión Cualitativa (EC) que actualmente se lleva a cabo, y los mercados esperan que Draghi no tenga tantas reservas en cuanto a expresar las directrices de ejecución de la EC, de modo que el par muestre más claridad en su tendencia.

El escenario que cobra más fuerza es aquel en el que Draghi será optimista pero prudente, y la mejora de la EC continuará en vez de su suspensión, la cual no es posible efectuar ahora.

Para esta jornada, las noticias de la Eurozona no serán de mayor relevancia, y respecto a EEUU, sucederá lo mismo, de manera que la paridad, hasta que no se lleve a cabo la reunión del BCE, se mantendrá a cada uno de sus lados en márgenes ajustados.

Puede ser favorable mientras llega el jueves probar EUR/USD un poco más arriba de 1,0800, de todas formas, lo más probable es que mantenga un comportamiento estacionario, por lo que se puede ir a lo seguro en cuanto al trading.