Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 04 de noviembre

Proyección EUR/USD para este 04 de noviembre

4 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Probablemente la paridad EUR/USD esté avanzando para consolidarse en sus niveles más altos, y a pesar de que esta semana se termina, se espera una gran volatilidad en cuanto al comportamiento de este par en todos los mercados.

Un evento interesante es que la paridad se desplazó hacia un área de gran resistencia, por lo que el precio avanzó con dificultad, teniendo gran cantidad de transacciones de venta, tal área estuvo representada por 1,1119.

No mucho ha cambiado en el sentido que el par mantiene su valor. Una pequeña caída hacia la región de 1,1050 se presentó ayer en el mismo como resultado de un cambio de tendencia, y se mantiene algo debilitado.

Reporte de NFPs, aumento de tasas por Fed, y clima político de EEUU asociado a EUR/USD

Debido a la intención del mercado de que haya un aumento de tasas por parte de Fed, y además de que se buscan indicios claros respecto a la política monetaria de EEUU para el siguiente año, habrá una volatilidad agregada a la publicación al final de este día de las NFPs: Nóminas de Empleos no Agrícolas (cuyos datos de por sí son de gran relevancia para el par).

Tomemos en cuenta que el dólar norteamericano puede debilitarse si el reporte de tales nóminas no es favorable, en tanto que si sucede lo contrario, podría consolidarse el aumento de tasas para este diciembre, pues la economía estadounidense sería lo suficientemente fuerte para respaldar tal aumento.

En cuanto al clima político de EEUU, es muy posible que el margen de victoria entre Clinton y Trump sea muy cerrado, debido a los problemas que enfrenta Clinton por la investigación del FBI y por el avance del candidato republicano en las encuestas.

EUR/USD puede que se desplace hacia ciertas regiones, ajustando su valor en el mercado, no sin antes presentar gran volatilidad, sobre todo para los próximos días.

Respecto a los mercados, una victoria de Clinton sería mucho más conveniente, pues daría continuidad y estabilidad al rendimiento de los mismos, en cambio, si ganase Trump, habría muchos cambios en la economía estadounidense, algo que causaría desagrado e incertidumbre, por lo que un panorama voluble se presentará para la paridad analizada en este artículo.