Home > Noticias > Proyección EUR/USD para este 03 de febrero

Proyección EUR/USD para este 03 de febrero

3 febrero, 2017 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. La jornada recién finalizada se caracterizó por la incertidumbre y el comportamiento errático de la paridad EUR/USD, sin que supiéramos exactamente cuál sería su dirección, lo cual supuso una gran dificultad para elaborar estrategias de trading.

El par ha intentado cruzar su límite de cristal, aproximándose a la región de 1,0800, ello por más o menos una semana, y su mejor actuación la realizó ayer, cuando pudo arribar a 1,0828. Sin embargo, el volumen cada vez mayor de ventas a gran escala lo obligó a frenar y dar marcha atrás, entonces comenzó a descender desde 1,0800 y, hasta hace poco, llegó a 1,0760.

Reportes desde EEUU y rendimiento de USD

Para la jornada que recién comienza, tendremos que poner mucha atención a los NFP, pues debido a los datos de este reporte, habrá bastante volatilidad que podría agarrar desprevenidos a los traders que no tomen en serio este día.

Fed ha declarado que si los datos económicos de EEUU se siguen manteniendo favorables, probablemente habrá un aumento de tasas en los meses venideros, por lo que los reportes más recientes desde Norteamérica han cobrado vital importancia.

El meollo del asunto es que la confianza en el dólar norteamericano pueda restaurarse, pues ha sido golpeada una y otra vez, y los traders e inversores necesitan volver a confiar en USD, por lo que es preciso que las cifras de los reportes otorguen las condiciones necesarias para un panorama mucho más favorable para el señor verde.

Si los reportes respaldan la economía norteamericana, podría revertirse el daño que ha hecho Trump y su gabinete al emitir sus declaraciones que intentan provocar una devaluación de la moneda de EEUU, y lo esencial es que los inversores inyecten fondos que impulsen al dólar.

La solidez que pueda brindar un buen desempeño económico de EEUU para USD es algo que mantiene al mercado a la expectativa del reporte de NFP que se emitirá hoy, y ese es el motivo por el cual el par EUR/USD se mostró vacilante ayer, pues nadie quiso adelantarse a los acontecimientos.

No sólo para hoy tenemos el reporte NFP, también desde EEUU tendremos el correspondiente al PMI no manufacturero y al de los ingresos medios. Y es probable que tanto éste último como el NFP puedan por fin darle la fortaleza que necesita USD.

Tags: