Home > Noticias > Proyección EUR/GBP para este 31 de agosto

Proyección EUR/GBP para este 31 de agosto

31 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen día para todos. No ha habido mucho movimiento en cuanto a la información económica relativa a la paridad EUR/GBP. Las divisas que la conforman se encuentran en descenso, al tiempo que el valor de la paridad se mantiene en 0,8538.

Los inversionistas fijaron su atención en la reciente decisión de la comisión de la Unión Europea, quien forzó a Apple a reembolsarle a Irlanda hasta 14 billones de dólares en impuestos atrasados, devolución que el gobierno de tal país se niega a aceptar, pues cree que la empresa le ha pagado lo que es justo, al tiempo que la comisión de la UE argumenta que Apple ha estado percibiendo beneficios de manera ilícita.

Mientras tanto, la inflación alemana lució un poco más baja respecto a los pronósticos.

Reporte PMI, solidez del USD e iniciativa de Open Britain

Como se mencionó en la proyección de paridades al principio de esta semana, los inversionistas están a la expectativa del reporte del Reino Unido relativo a su índice de gestores de compra (PMI) de manufactura para este mes de agosto, tal reporte saldrá el próximo jueves.

En el Reino Unido no se emitieron reportes de la actividad económica, motivado a que hubo un feriado bancario correspondiente a la temporada de verano.

En los EEUU, la solidez del dólar fue apoyada el pasado lunes por el Gasto e Ingreso Personal, bastante controlado en el mes de julio, y el Índice de Precios PCE se mantuvo sin mayores modificaciones, además en tal nación la Confianza del Consumidor se ubica alrededor de 97,0 de manera general.

En torno al reporte de PMI antes mencionado, Theresa May, Primera Ministro del Reino Unido, tendrá este miércoles una reunión de gabinete.

Aún no cesa, por así nombrarla, la reconfiguración en varios niveles y aspectos de la vida política y económica en Gran Bretaña luego de aquel referéndum de importancia capital realizado recientemente. Open Britain plantea una iniciativa positiva y preocupada por la nación, según el periódico The Sunday Times.

Tal iniciativa se conduce con la intención de trabajar conjuntamente con la Unión Europea en cuestiones como los derechos de los trabajadores, el libre comercio, el ambiente, la seguridad y el libre comercio, además que reconoce que se debe frenar el flujo migratorio.

La organización antes mencionada, por los momentos no impulsará una segunda votación.

Sin embargo, de la campaña anti-Brexit “Una Gran Bretaña más fuerte”, surgirá un grupo que hará una gran presión para que se detenga la cooperación del Reino Unido con la Unión Europea.

 

 

Tags: