Home > Noticias > Proyección EUR/GBP para este 14 de septiembre de 2016

Proyección EUR/GBP para este 14 de septiembre de 2016

14 septiembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Luego de un reporte ZEW bastante pobre, el euro bajó un poco su desempeño, y también la libra fue sacudida por resultados flojos en cuanto a la inflación, lo que acarreó que la paridad EUR/GBP ganara 81 puntos.

Alrededor de 0,8585 es el valor de cotización de la paridad que tratamos en esta proyección. El pasado mes de agosto, contrario a lo esperado, la inflación permaneció constante ubicándose en un 0,6%, y luego del resultado de un importantísimo referendo como lo fue el Brexit, a pesar de la fuerte caída de la libra esterlina, se hacen evidentes las señales de presiones relativas a precios de importación.

GBP respecto a USD, reporte ZEW

Luego de que las informaciones económicas fueran de dominio público, siguió manteniéndose la misma tendencia desde hace semanas: la libra esterlina descendió respecto al dólar. Profundicemos más sobre el reporte del centro ZEW para una investigación económica europea en Mannheim: este Septiembre ha permanecido en un valor constante la confianza de los inversionistas alemanes, alrededor de 0,5.

El resultado anterior fue desalentador para aquellos economistas que esperaban una mejora que se reflejara hacia un valor de 2,5, según una encuesta realizada por Bloomberg.

AfD y subida de precios respecto a los productores y consumidores

Ahora bien, tengamos en cuenta un posible evento político de gran importancia que sin duda podría influir en el desempeño de la paridad EUR/GBP, y es que cada vez más aumenta la probabilidad de que luego de la elección general en el Parlamento Nacional Alemán el próximo otoño, entre en tal institución la controvertida organización “Alternativa por Alemania (siglas en inglés: AfD).

Tal organización tiene un carácter fuertemente anti-inmigrante, y anti-euro también.

Mientras tanto, la subida de precios respecto a los consumidores del Reino Unido no pudo desplazarse de su valor en el mes de agosto, manteniéndose en un 0,6%, y tal resultado fue el mismo que el del mes anterior. Tal invariabilidad de precios se produce a pesar del incremento del 7,6% en los precios en cuanto a los productores.

Las tarifas aéreas y los precios del petróleo son causantes de la presión alcista en la inflación antes mencionada, aunque hay que tener en cuenta que rubros como panes, carnes y cereales han ejercido cierta presión, pero no tan contundente.

 

Tags: