Home > Noticias > Proyección AUD/USD para este 28 de diciembre

Proyección AUD/USD para este 28 de diciembre

28 diciembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. Con el fin de año cada vez más cerca y con un desempeño transaccional bastante plano, el dólar australiano, ayer martes, se mantuvo bastante cerca de una baja en un período de siete meses.

El par AUD/USD cerró ayer la jornada en 0,7185, un 0,15% más arriba, y luego del receso navideño, la mejora de los precios del oro sin duda que le dieron un empujón al Aussie.

Pero por causa de la realización de beneficios y por el “square-position” (donde se iguala aproximadamente el flujo transaccional venta-compra), el par AUD/USD tuvo ganancias bastante modestas.

A costa del Aussie, el dólar norteamericano, gracias a los aumentos del tipo de interés se ha convertido en una inversión mucho más jugosa, y el desvanecimiento de las operaciones de “carry trade” ha sido lo que ha impulsado la reciente venta.

AUD/USD, crecimiento económico de China y datos provenientes de EEUU

Recordemos que lo que sucede en Asia y las declaraciones que se emitan desde ese bloque económico influencian a la paridad AUD/USD, y las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China para el otro año están latentes por la reciente victoria de Trump, y ello se reflejó ayer en los inversores.

Respecto a tal asunto, y también al aumento de la deuda y a la meta de un crecimiento del 6,5% para el gigante asiático, el presidente chino Xi Jinping declaró que no está, digamos, atado a tal meta, y parece que él se ve seguro en lo que hace y no tan preocupado como el resto de los mercados.

Veamos brevemente cifras provenientes de EEUU: el Índice Nacional de Precios de Viviendas S&P/Case-Shiller aumentó, desde octubre del año pasado, un 5,6%, superando la marca esperada de un 5,0%, en tanto que el Índice de Producción de la Reserva Federal de Dallas subió de 8,8 puntos en noviembre a 13,8 puntos en diciembre.

En el pasado mes de noviembre, la manufactura aumentó su desempeño en 8 puntos según el reporte de la Reserva Federal de Richmond, y superó notablemente la marca esperada de 5 puntos.

Para el día de hoy, la volatilidad y el volumen de transacciones posiblemente estén bastante por debajo del promedio, por lo que el trading será calmado, pero, como las principales instituciones no estarán operando, no hay que descuidarse ante surgimientos súbitos de volatilidad.

Desde EEUU a las 1500 horas (GMT) tendremos las cifras más actualizadas respecto a las Ventas Pendientes de Viviendas, y en el reporte asociado se espera que las mismas se hayan incrementado un 0,6% respecto al incremento anterior de 0,1%, desde Australia, por el contrario, no habrá noticias, reportes ni eventos importantes que ejerzan influencia en AUD/USD.