Home > Noticias > Proyección AUD/USD para este 16 de noviembre

Proyección AUD/USD para este 16 de noviembre

16 noviembre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buen trading para todos. El par AUD/USD terminó la jornada en 0,7559, aproximadamente con un incremento del 0,05%, no sin haber presentado volatilidad en su cotización.

Más temprano en la sesión, luego de la publicación de las actas producto de la reunión del Banco de la Reserva de Australia, Aussie presentó un poco más de solidez en su desempeño.

Por lo pronto, las políticas monetarias del banco seguirán su curso, puesto que tales actas dieron cuenta del equilibrio de los riesgos inflacionarios, y aunque hay que tener presente que la reunión fue antes que Trump ganara la carrera por la Casa Blanca, el RBA manifestó optimismo acerca del crecimiento de las economías a nivel global.

Datos importantes desde EEUU, discurso de Bullard y presión sobre AUD/USD

Luego de que el reporte de las ventas al por menor de EEUU fuese publicado, el dólar australiano superó un poco su rendimiento. Tal reporte da cuenta de que Fed tendría luz verde para aumentar las tasas de interés, debido a la continuidad y fortaleza del crecimiento económico de EEUU.

Las ventas al por menor se incrementaron un 0,8% el pasado mes, según el Departamento de Comercio de EEUU, y en Septiembre fueron revisadas al alza hasta un 1,0%.

Desde 2014, tales ventas de Septiembre y Octubre representan el mayor aumento bimestral, y respecto al año pasado, las mismas se habrían incrementado un 4,3%.

Por otra parte, los precios de las importaciones cayeron un 0,2% en los últimos 12 meses según el Departamento Laboral de EEUU. Ello indica que la inflación avanza un poco más.

En respuesta a los planes de gasto fiscal del nuevo presidente de EEUU, posiblemente haya una “puesta en cintura” de los mercados financieros y una supervisión de las tasas de interés, según lo afirmado por Daniel Tarullo, Gobernador de Fed.

En tanto que la liquidez, de manera general para los mercados, es lo más idóneo, según Stanley Fischer, Vicepresidente de la Reserva Federal, aunque este último afirmó que hay que tener precauciones sobre tal liquidez.

Para este miércoles, además del discurso de James Bullard, miembro del FOMC, debemos tener en cuenta que si los rendimientos del Tesoro de EEUU se incrementan, habrá presión sobre AUD/USD. La inflación de los precios de los productores puede ser determinante en tales rendimientos, y se espera que la misma se sitúe en un 0,3%.