Home > Noticias > Proyección AUD/USD para este 05 de octubre

Proyección AUD/USD para este 05 de octubre

5 octubre, 2016 By Equipo de EFXTO

Buena jornada económica para todos. Recientemente, AUD/USD cerró en 0,7619, bajando un 0,69%, tal descenso fue motivado principalmente porque los activos de mayor rentabilidad tuvieron una demanda menor a la esperada.

Según los rumores, el Banco Central Europeo estuvo considerando reducir el alcance de su programa de compra de activos, lo que hizo que sobre el par se incrementara la presión por vender.

Además las posibilidades de un aumento de tasas por Fed se han incrementado y han sido mayores las rentabilidades del tesoro de EEUU.

 

Noticias y reportes importantes para AUD y USD

Un breve recuento: el dólar afianzó más su fortaleza luego de que la encuesta del ISM estadounidense revelara que el sector de manufacturas este Septiembre volvió a crecer, tal encuesta fue dada a conocer ya tarde este lunes, y ayer la solidez del dólar estadounidense continuó.

También, las expectativas acerca de un aumento de tasas en Diciembre crecieron más, pues altos cargos de Fed dieron evaluaciones bastante optimistas sobre el desempeño de la economía de EEUU, y los anteriores eventos ayudan al dólar a seguir avanzando.

El martes, el Banco de la Reserva australiano decidió continuar con su política monetaria, por lo que Aussie avanzó un poco, además, tal banco mantuvo su tasa de efectivo baja a un nivel récord: 1,5%, al tiempo que la economía de Australia se ve apoyada por el gran auge de la construcción de apartamentos. De todas formas, AUD/USD no avanzó tanto como se esperaba.

En el día de hoy, saldrá un reporte del Índice de Servicios AIG, a las 10 y 30 pm (GMT) por lo que quienes inviertan con el Aussie podrán usar esa información para realizar mejores transacciones. Hay expectativa pues se cree que tal reporte será mejor que el de las ventas al por menor, el cual saldrá a las 12 y 30 am (GMT).

En tanto que al otro lado del Pacífico, en EEUU, habrá bastante movimiento en la agenda: tendremos reportes relativos al empleo, a servicios finales PMI, al ISM-PMI no manufacturero, y a los pedidos de industrias.

Se espera que el nuevo informe del ISM no manufacturero presente un resultado de 53,1, más favorable que el anterior, de 51,4, y el mismo saldrá a las 2 pm (GMT) , en tanto que el reporte de cambios ADP en empleos no agrícolas mostrará el crecimiento en unos 166.000 puestos de trabajo hasta este mes de septiembre.

Estos resultados impulsarán aún más al dólar estadounidense, y propiciarán seguramente un aumento de tasas por Fed este próximo diciembre.